Ocio y cultura

El Teatre Lliure y el Nacional de Cataluña cancelan sus temporadas

Ambos teatros suspenden los espectáculos que tenían programados hasta el verano ante la imposibilidad de desarrollar los procesos creativos y artísticos

Fachada del Teatre Lliure de Barcelona / DAVID ZORRAKINO (EUROPA PRESS) - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

El Teatre Nacional de Catalunya (TNC) que dirige Xavier Albertí no esperará al fin del confinamiento y el estado de alarma y da por finalizada la actual temporada 2019/20, lo que supone que cancelará los espectáculos que tenía programados hasta el mes de julio. El teatro suspende las representaciones de Les veus interiors, de Eduardo De Filippo; Exlibris, de la compañía Vöel; Monroe-Lamarr, de Carles Batlle, y Enter Achilles, de Lloyd Newson.

El teatro público catalán lamenta en un comunicado que las nuevas prórrogas del estado de alarma le imposibilitan seguir trabajando en los diferentes procesos de creación, como los ensayos, el montaje de las escenografías o la confección de los vestuarios. Sin embargo, expresa su voluntad de reprogramar durante la temporada 2020-2021 las obras que no ha podido estrenar en la actual. También asegura que en los próximos días se pondrá en contacto con todas las personas afectadas para informarles acerca de cómo gestionar la recuperación del importe de las entradas ya compradas.

Y a la decisión del Nacional de dar por finalizada la temporada se ha sumado también el Teatre Lliure de Barcelona, dirigido por Juan Carlos Martel, que también anunciaba en un comunicado que “ante la imposibilidad de seguir con la actividad escénica prevista de ahora y hasta el mes de junio debido a la crisis provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, el Teatre Lliure anula todas las funciones programadas y pone fin a la Temporada 19/20".

El Lliure cancela los espectáculos de producción propia Una (Raquel Cors), Les tres germanes (Julio Manrique) y Bonus Track (Carol López), que se suman a las suspensiones anteriores de los espectáculos Los protagonistas (El Conde de Torrefiel), Sis personatges. Homenatge a Tomàs Giner (Juan Carlos Martel) y el último montaje internacional de la temporada Les sorelle Macaluso (Emma Dante).

El teatro catalán recuerda que durante los próximos meses y hasta junio continuará ofreciendo contenidos digitales en sus redes sociales bajo el lema #TheShowMustGoOn y ampliará su oferta de programación teatral digital y señala que intentará reprogramar buena parte de estos espectáculos en la próxima temporada 20/21.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00