Las ligas se comprometen a acabar en julio y dejan libres los domingos de agosto por si faltara algún partido
La UEFA, la asociación de clubes europeos y las ligas se han reunido este miércoles para concertar un posible calendario
Las ligas europeas se comprometieron hoy a acabar sus respectivas competiciones a finales del próximo mes de julio, si el retroceso de la pandemia lo permite. Con todo, han acordado dejar los domingos de agosto libres de competiciones europeas, es decir, sin Champions ni Europa League, por si a alguna liga le faltara algún partido por jugar y entonces dispondrían de esas fechas.
Las eliminatorias de cuartos de final y semifinales de la Champions se disputarían según lo que adelantó Sky Italia. De manera que los cuartos podrían ser en entre el 11 y el 15 de agosto y las semifinales, entre el 18 y 22 de agosto. La final quedaría para el 29 de agosto. No obstante, fuentes conocedoras de la reunión que hoy mantuvieron la UEFA, la ECA y las ligas no descartan que algunas fechas puedan cambiar.
Recordemos que a principios de agosto, el FC Barcelona y el Real Madrid deberían resolver la vuelta de los octavos de final que todavía tienen pendiente ante el Nápoles y el Manchester City.