Los jefes médicos de los clubes expresan dudas y piden más información en una reunión de dos horas con LaLiga
Cada equipo en su concentración tendría un "coordinador" para el control del protocolo
Barcelona
Los jefes médicos de los clubes han expresado dudas y han pedido más información en una reunión de dos horas mantenida con representantes de LaLiga para hablar del protocolo contra el coronavirus previsto para el regreso a los entrenamientos y a la competición.
La reunión se alargó notablemente porque los médicos de los clubes expresaron dudas y echaron de menos indicaciones más precisas para cuando empiece la competición. Uno de los doctores incluso preguntó quién asumiría la responsabilidad civil en el caso de que algún o algunos jugadores resultaran infectados.
El representante de LaLiga replicó, según fuentes conocedoras de la reunión, que cuando empiece la competición ya estará ultimado otro protocolo al respecto. Los clubes fueron informados de que cada equipo en su instalación de concentración tendrá un "coordinador" de LaLiga para efectuar el control de prevención. Según fuentes de LaLiga los médicos se mostraron receptivos. Pero no hubo unanimidad, especialmente por las preguntas relativas a el protocolo para los desplazamientos y hoteles cuando arranque la competición.
Los jefes médicos recibieron información detallada del exhaustivo protocolo y apreciaron la determinación de LaLiga por volver a jugar.