Economia y negocios
Supermercados

Los productos que han subido de precio desde el inicio de la crisis del coronavirus

A pesar de que los precios se mantienen, desde la OCU han detectado las primeras subidas generalizadas en ciertos productos

Los supermercados acusan el paso de la Semana Santa. / Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

La Organización de Consumidores de Usuarios (OCU) ha dado a conocer, después de analizar los 25 productos que integran la cesta básica en los supermercados online de las seis capitales de provincia con mayor número de habitantes, que el precio de los productos se mantiene desde el inicio de la crisis del coronavirus. No obstante, tal y como refleja a través de un comunicado publicado en su página web, se han registrado las primeras subidas generalizadas en ciertos productos. 

Más información

Principalmente en naranjas, patatas y leche, tal y como ha dado a conocer la organización después de llevar a cabo el tercer control de precios entre el 14 y 15 de abril. Sin embargo, desde la OCU afirman que la subida de estos productos se ha realizado de forma moderada y que no afecta a todos los establecimientos. Dicho esto, la compañía ha pasado a desglosar las distintas conclusiones a las que ha llegado tras analizar los distintos establecimientos.

Sube el precio de las naranjas, las patatas y la leche

En primer lugar, la OCU ha detectado un aumento en el precio de las naranjas en todos los establecimientos. Todo ello como consecuencia de la finalización de la temporada y de las promociones de precios, tal y como ha dado a conocer a través de su página web. También en el de las patatas, que sube moderadamente de precio por el mismo motivo. 

Por otro lado, la organización ha detectado un aumento en el precio de algunos productos en ciertos supermercados. Mientras que las latas de conservas son ahora más caras en El Corte Inglés, la leche ha subido de precio en Carrefour. A pesar de ello, desde la organización reconocen que se mantiene la estabilidad de los precios en todo el país.

Empeora la disponibilidad por la Semana Santa

Respecto a la disponibilidad de los productos en los supermercados analizados, desde la OCU aseguran que ha empeorado durante estos últimos días como consecuencia de la Semana Santa. Principalmente en Dia y Carrefour, donde más han aumentado las ausencias durante los últimos días. Respecto a los productos más solicitados, desde la organización apuntan a la harina, el papel higiénico, el jabón de manos y ciertas legumbres. 

Por último, y en lo que a plazos de entrega se refiere, desde la OCU aseguran que se mantienen los retrasos que oscilan entre el día siguiente o dos días (en el mejor de los casos) y la semana. Una cifra que varía dependiendo de la ciudad y la cadena de supermercados en la que hayamos realizado la compra. En definitiva, se mantiene la estabilidad de los precios y se registra una menor disponibilidad de ciertos productos como consecuencia de la Semana Santa. 

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados del día.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00