Iglesias, cansado de que Vox utilice el tiempo para controlar al Gobierno "en hablar de Venezuela"
La diputada de Vox, Inés María Cañizares, ha preguntado al vicepresidente si "pretende imponer la política chavista de dependencia a través de la renta mínima vital"
El rifirrafe entre la diputada de Vox y Pablo Iglesias / CADENA SER
Madrid
La sesión al control del Gobierno de este miércoles vuelve a estar marcada por la crisis del coronavirus. Las críticas de la oposición a la gestión del Gobierno se sueden y Venezuela ha vuelto al Hemiciclo de la mano de Vox: "¿Pretende imponer la política chavista de dependencia a través de la renta mínima vital?", ha preguntado la diputada, Inés María Cañizares, al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que ha contestado contundente: "Una semana más, su partido utilica el tiempo para controlar al Gobierno en hablar de Venezuela. Me parece una falta de respeto a nuestra patria y a los ciudadanos españoles que aquí, en España, están sufriendo las consecuencias sanitarias, sociales y económicas del coronavirus. El Ingreso Mínimo Vital va a llenar la nevera a muchos compatriotas que están viviendo una situación muy difícil, muy distinta a los que estamos en este Congreso de los Diputados y que va a servir además para estimular la actividad económica, así que ese dinero va a ir directamente al consumo. No defender esa norma es antipatriota".
Más información
Pablo Iglesias también ha criticado que la derecha se refiera al ingreso mínimo vital como "paguita": "Paguita era lo que recibía Abascal de Aguirre. Un sueldazo. Ustedes no son un partido español, son un partido de los españoles que solo tienen una patria: su dinero", ha señalado.
La semana pasada, otra diputada de Vox, Macarena Olona también vinculó las propuestas del líder de Podemos con el chavismo venezolano. Iglesias está siendo el protagonista de la sesión de control al Gobierno de este miércoles. Además de Vox, PP y el PNV también le han preguntado sobre su gestión. Teodoro García Egea quería saber si el líder de Podemos está satisfecho con la protección que está haciendo el Gobierno a las personas mayores más vulnerables durante la crisis