Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

El Gobierno planea la fórmula del 1:1:1 para las salidas de los niños: un progenitor, una hora y un kilómetro

La Cadena SER adelanta los límites que se está planteando el Ejecutivo

Un hombre y una niña caminan por el barrio de Gracia de Barcelona

Un hombre y una niña caminan por el barrio de Gracia de Barcelona / Alejandro Garcia (EFE)

El Gobierno está trabajando sobre este escenario para evitar los contagios por coronavirus: que los menores salgan a partir del domingo de paseo con un solo progenitor, 30 minutos o una hora como máximo y cerca de casa, no alejándose más de un kilómetro de distancia.

Se estudia, según ha sabido la Cadena SER, que el adulto, el padre o la madre, pueda salir con varios hijos a la vez, que haya excepciones para las familias monomarentales, también para los centros de protección de menores y, por último, se analiza además flexibilidad en los horarios para el paseo.

En principio, no se permitiría que hiciesen deporte. Y evidentemente no se podrían juntar con otros niños. Es una propuesta de la Plataforma de las Organizaciones de Infancia teniendo en cuenta las recomendaciones internacionales y lo que ya se permite en otros países como Francia. Sanidad está elaborando la orden ministerial con el apoyo de la Dirección General de Infancia, que depende del vicepresidente Pablo Iglesias.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?