La plantilla del Racing de Santander no considera ético someterse a los test del coronavirus
Los jugadores del conjunto cántabro emitirán en un comunicado su decisión
Madrid
La plantilla del Racing de Santander considera que no es ético someterse a los test del Covid 19 cuando no hay suficientes para las personas que trabajan en primera línea para frenar esta pandemia.
Jugadores, cuerpo técnico, personal adscrito al primer equipo y director deportivo del Racing han mantenido una reunión por videoconferencia este jueves por la tarde y minutos después emitieron su decisión en un comunicado en las redes sociales.
"No nos parece apropiado someternos al test del COVID-19 cuando no hay suficientes para las personas que trabajan en primera línea para frenar esta epidemia", comentan acerca de la situación de los test.
Recalcan también que su prioridad es volver a jugar para obtener la permanencia en el terreno de juego (el Racing es colista de Segunda) pero señalan también lo siguiente. "Queremos hacerlo cuando no suponga ningún riesgo ni para nuestra salud ni para la de nuestras familias. Actualmente, con más de 22.000 muertos en España y 400 fallecidos en la jornada de hoy, pensamos que el fútbol debe quedar en un segundo plano".
Por último señalan de cara a la vuelta a los entrenamientos y la competición que "es preciso someterse al criterio del Ministerio de Sanidad del Gobierno".