ETB critica el acto de clausura del Palacio de Hielo en Madrid: "Podría ser la alineación de hockey"
A la televisión pública vasca no ha debido gustarle el sentido homenaje que se ha celebrado esta semana por el cierre de la morgue en el Palacio de Hielo en Madrid, sobre todo después de escuchar las palabras de uno de sus presentadores

Captura de pantalla del programa de ETB donde se criticó la clausura del Palacio de Hielo. / ETB

Madrid
El Palacio de Hielo de Madrid fue habilitado como morgue debido al desborde de los servicios funerarios en Madrid. La crisis sanitaria por la que está pasando toda España se ha cebado especialmente con esta comunidad autónoma que, ante la situación, tuvo que tomar medidas excepcionales.
Sin embargo, debido a que el ritmo de contagios se ha reducido y también el de muertos, la morgue provisional del Palacio de Hielo quedó clausurada ayer. Todo se hizo bajo el profundo respeto a los fallecidos y en un sentido homenaje protagonizado por las Fuerzas Armadas. Aún así, no todo al mundo le gustó, en concreto a un presentador de la televisión pública vasca ETB.
Mientras reproducían las imágenes en las que estaban todas las autoridades políticas, con el himno de España de fondo y militares en un solemne saludo militar para conmemorar a los fallecidos, uno de los presentadores de ETB utilizó una metáfora deportiva muy poco acertada para referirse a lo que estaba viendo: "Podría ser la selección de hockey", dijo. "Es un palacio de hielo que ha sido utilizado, por degracia, como un almacén de muertos, ¿hace falta esto para la clausura de una instalación excepcional? ¿el himno, los militares, la ministra de Defensa, la que llevaba la cuenta del perro de Esperanza Aguirre?", añade el presentador. En Twitter, muchos usuarios han criticado las palabras del presentador por la evidente burla que supone. De hecho, la cuenta oficial de víctimas del terrorismo (COVITE) ha publicado un tuit en este sentido. También en el mundo de la política ha causado bastante revuelo.
Todo después del emocionante discurso que hizo la ministra de Defensa, Margarita Robles. “Lo único que puedo decir, ya sé que no es un consuelo, es que quienes han estado en este palacio, estos hombres y mujeres que han fallecido, no han estado solos. No les hemos podido salvar la vida pero que sepan que, por parte de nuestras Fuerzas Armadas, de la UME, del Ejército de Tierra, siempre han estado con ellos”, aseguró. La imagen del Palacio de Hielo constituye un punto de acercamiento ante la polarización que estamos viviendo estos días, donde las autoridades de distinto signo político convergen con un único objetivo: honrar a los fallecidos que tan desgraciadamente han sido víctima del terrible virus.
Robles: "Lloro cuando llego a casa porque esto es muy duro"
Margarita Robles, ha reconocido este jueves que le han afectado los "momentos de mucho dolor" que está dejando la epidemia del coronavirus en España. "Lloro cuando llego a casa porque esto es muy duro", ha asegurado. Robles se ha expresado así en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, un día después de su emotivo discurso en el cierre de la morgue del Palacio de Hielo de Madrid, que le reportó numerosos elogios en redes sociales.
"Son unos momentos de mucho dolor y estamos viendo el sufrimiento de los enfermos, de las familias de los fallecidos. Yo desde el principio he contado con unas Fuerzas Armadas excepcionales", ha apuntado, recordando que los fallecidos nunca "han estado solos". En este sentido, la titular de Defensa ha elogiado la "humanidad" que los efectivos han puesto en unos "momentos durísimos". "Un día, en Ifema, veía los féretros y yo les decía: 'Cuídelos'. Y ellos (los militares) me decían que eran sus soldados. No lo olvidaré nunca", ha explicado.




