Política
Coronavirus Covid-19

Vox veta una declaración en el Congreso en apoyo a los sanitarios por considerar que alababa al Gobierno

Vox dice que no ha firmado esa declaración porque no se les ha informado ni se le ha consultado previamente

Multiexposición de la diputada de Vox Macarena Olona y el líder de su formación, Santiago Abascal, durante el pleno celebrado este miércoles en el Congreso, donde el gobierno expone los resultados de los últimos consejos europeos y los motivos por los que solicita una nueva prórroga del estado de alarma. En Madrid, (España), a 22 de abril de 2020. / Pool Pool

Madrid

Vox ha vetado este jueves en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados una declaración institucional en favor de los sanitarios, ya que consideraba que el texto propuesto era "un panegírico laudatorio del Gobierno" que ocultaba las críticas de la oposición. Vox dice que no ha firmado esa declaración porque no se les ha informado ni se le ha consultado previamente. Y que se trataba de un texto anónimo que con el pretexto de alabar a los sanitarios se convertía en un panegírico laudatorio del gobierno.

En el texto no hay ninguna referencia expresa a la gestión del ejecutivo, salvo que se pueda entender por ello la afirmación de que el sistema de sanitario ha demostrado su fortaleza y ha resistido. La declaración es un repaso a la tarea titánica a la que se están enfrentando los sanitarios. Se pide reconocer y acompañar esa labor y se subraya tambien la necesidad de seguir invirtiendo en la sanidad publica para que tenga recursos y siga siendo motivo de orgullo.

Esta declaración institucional ha sido impulsada por los propios enfermeros. Según hemos sabido, el sindicato SATSE envió ayer una carta a los grupos parlamentarios para que consensuaran una declaración institucional que respaldara públicamente el esfuerzo y el compromiso de los sanitarios en la lucha contra el COVID-19.

Información acerca del coronavirus:

- Los datos de contagiados, fallecidos y recuperados día a día. Evolución diaria del coronavirus por comunidades autónomas. Los sonidos más destacados sobre la pandemia. Suscríbete a la newsletter diaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00