Deportes
Què t'hi Jugues

La Generalitat dice que no puede haber test indiscriminados a futbolistas y que es competencia del Ministerio

"A no ser que haya algún cambio normativo de última hora" la legislación no permite hacer test indiscriminados, explica el director de Salud Pública de la Generalitat Joan Guix

Los jugadores del FC Barcelona, durante un entrenamiento. Getty Images

Barcelona

El director de Salud Pública de la Generalitat, Joan Guix, en declaraciones al programa Què t'hi Jugues ha asegurado, en la misma línea que mantiene Sanidad, que no se pueden dar tests a los futbolistas de forma indiscriminada y masiva hasta que esté plenamente cubierta toda la demanda esencial para profesionales como los sanitarios, etc.

Joan Guix: "Nadie puede realizar pruebas del coronavirus por su cuenta, a menos que haya un cambio de última hora los jugadores no podrían realizarlos"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/2020042414950676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sólo se deben dar a los fubtolistas en el caso de que presenten síntomas y bajo prescripción médica: "Nadie puede hacer pruebas si no está en el circuito oficial".

La competencia, según la Generalitat, sobre los tests es del Ministerio de Sanidad ya que el gobierno catalán recuerda que en Estado de Alarma las competencias fueron todas "recentralizadas".

Más información

La Generalitat ya avanza que cuando recupere sus competencias igualmente no autorizará los rest indiscriminados a los futbolistas porque "la legislación es clara" y prevé que todo los reactivos y test en los laborratorios estén a disposición pública. La Generalitat cree que al finalizar el Decreto de Alarma tampoco estarán cubiertas todas las necesidaddes de test para los servicios esenciales.

El director de salud pública vaticinó que el regreso a los estadios de fúbtol con público va ser muy dificíl mientras no se encuentre una vacuna, y que mientras tanto, habrá que jugar a puerta cerrada y "ya se verá" si puede haber público en 2021.

Joan Guix: "No puede haber test indiscriminados para los futbolistas"

12:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20200424141958359/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00