La Policía Nacional libera a 20 personas que vivían "confinadas" en un restaurante
Las víctimas eran de diferentes nacionalidades y entre ellas había dos bebes de menos de un año

Imagen de recurso de Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL (EUROPA PRESS)

Madrid
Agentes de la Policía Nacional han liberado a veinte personas que vivían confinados en condiciones infrahumanas en un restaurante del madrileño barrio de San Blas. Las víctimas de diferentes nacionalidades entre las que encontraban dos bebés de menos de un año, habitaban en un espacio de apenas un metro y medio de largo por 400 euros al mes.
Se han detenido a dos personas, a la propietaria del restaurante y al duelo del inmueble a los que se les atribuyen los delitos de favorecimiento de la inmigración irregular, coacciones y delito contra la salud pública. La investigación se inició cuando los agentes detectaron que en el interior de un restaurante, que había cesado su actividad comercial, podrían estar alojadas varias personas sin hogar en condiciones de hacinamiento e insalubridad.
Como no podían hacer frente al pago exigido eran sometidos a coacciones, impidiéndoles el acceso a servicios básicos y obligándoles a dormir en espacios aún más reducidos e incluso amenazándoles con contagiarles la enfermedad Covid-19. Los responsables habían instalado colchones en la barra del bar, en la cocina bajo la campana extractora o en el patio trasero, separando cada “estancia” por cartones o plásticos. Las investigaciones continúan abiertas porque la policía sospecha que existen más personas implicadas.
Información acerca del coronavirus:
Los datos de contagiados, fallecidos y recuperados día a día. Evolución diaria del coronavirus por comunidades autónomas. Los sonidos más destacados sobre la pandemia. Suscríbete a la newsletter diaria.

Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...




