Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Jorge Fernández: "La dieta depende del contexto de cada uno, comer comida real es la base principal"

El presentador de televisión y exjugador de baloncesto ha tratado en Carrusel la importancia de seguir unos hábitos saludables durante la cuarentena

Jorge Fernández, presentador de televisión

Jorge Fernández, presentador de televisión / Getty Images

Durante la cuarentena cuesta más mantener la alimentación y los hábitos de vida saludable. Jorge Fernández ha pasado por Carrusel para coinciear de la importancia que tiene una correcta alimentación en nuestra salud y ha dejado algunos consejos.

"Yo tuve Enfermedad de Lyme y lo pasé mal hasta que me diagnosticaron qué tenía", confesaba e exjugador de baloncesto, y recalcaba que "para mí la salud es lo más importante que hay, me cuido muchísimo la alimentación".

Aunque no está titulado, sí se ha preocupado por formarse e informarse: "Llevo tres años estudiando mucho medicina, sistema inmune, tubo digestivo. (...) Yo no soy experto ni médico pero con todo los que me relaciono comparten que que no ayuda estos días comer nata, galletas, rebozados...".

Además ha querido dejar algunos consejos: "Dentro de alimentarse correctamente están los tres macronutrientes, porteínas, grasas e hidratos. No comer ultraprocesados (...) las grasas buenas, son buenas pero no hay que abusar, algunas son el aguacate, frutos secos (...) Comer comida real es la base principal".

"Están dando mucha importancia a la proteína, están recomendado aumentar el niver de proteína porque es saciante y va directa al músculo", comentaba el presentador de televisión. 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?