La F1 cancela el GP de Francia y se plantea comenzar el Mundial en Austria
El máximo responsable del Mundial de Fórmula 1 asegura que el plan es hacer este año entre 13 y 18 carreras

Hamilton y Vettel pilotan sus Mercedes y Ferrari, respectivamente, durante el Mundial de F1 2019. / Getty Images

Madrid
El Gran Premio de Francia de Fórmula 1 tampoco podrá disputarse este año. Así lo ha comunicado la dirección del Mundial, que ha comunicado los nuevos planes de reajuste del calendario después de la cascada de cancelaciones causadas por la crisis del coronavirus.
En estos momentos, el plan es comenzar el Mundial de Fórmula 1 en el GP de Austria, que se disputaría entre el 3 y el 5 de julio. "Aunque esta mañana se anunció que el Gran Premio de Francia, que tendrá lugar a fines de junio, no se llevará a cabo, ahora estamos cada vez más seguros con el progreso de nuestros planes para comenzar nuestra temporada este verano", ha señalado en un comunicado público Chase Carey, máximo responsable del Mundial.
Su plan es arrancar la competición en Europa durante los meses de julio, agosto y principios de septiembre. El resto del mes, además de octubre y noviembre, las carreras se trasladarían a Eurasia, Asia y América. La temporada se completaría en Abu Dhabi. Todavía no hay fechas para todas las carreras, pero el objetivo de la Fórmula 1 es completar entre 15 y 18 grandes premios.
La F1 asume que las primeras carreras de su nuevo calendario se celebrarán sin público, aunque manifiesta su esperanza de que esa medida de prevención se pueda evitar en los siguientes grandes premios. "La salud y la seguridad de todos los continuarán siendo la prioridad y solo avanzaremos si confiamos en contar con procedimientos fiables para abordar tanto los riesgos como los posibles problemas", añade Carey.

Alfredo García
Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...




