Tribunales
Policía Nacional

Detenido un fugitivo ucraniano reclamado por secuestrar a un presentador de televisión

El ciudadano de origen ucraniano, Oleksandr Zolotaukhin, ha sido detenido por la Policía Nacional en Barcelona reclamado por la Justicia de su país

La Policía Nacional ha detenido al ciudadano ucraniano, Oleksandr Zolotaukhin, reclamado por las autoridades de su paísPOLICÍA NACIONAL

Madrid

La Policía Nacional ha detenido al ciudadano ucraniano, Oleksandr Zolotaukhin, reclamado por las autoridades de su país y sobre el que pesaba una Orden de Detención Internacional interpuesta por la justicia de Ucrania por delitos de vandalismo, secuestro, robo con violencia e intimidación, sustracción de vehículos y pertenencia a grupo criminal.

El fugitivo está acusado de haber secuestrado a un presentador de televisión en febrero de 2016. Los hechos ocurrieron en Kiev, capital de Ucrania, cuando junto a otras diez personas no identificadas, introdujo por la fuerza al presentador en una furgoneta. Está acusado también de irrumpir violentamente en las instalaciones de un club deportivo ocasionando numerosos daños en el mobiliario y lesionando a dos personas, un mes después del secuestro.

También está acusado de causar numerosos destrozos en un hotel y robar con violencia a una mujer a la que amenazó con un cuchillo. La detención se ha producido en Barcelona, durante el cacheo de seguridad, los agentes encontraron una pistola de aire comprimido.

Otro detenido en Estepona

En el marco del estado de alarma, la Policía también ha localizado en los últimos días a un ciudadano francés sobre el que había una Orden Internacional de Detención (ORD) por tráfico de drogas, orgaización criminal y delitos contra la seguridad del Estado y había sido reclamado por la justicia de Burdeos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00