Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Estas son las cuatro islas que pasarán directamente a la fase 1

En los cuatro territorios se producirá el inicio parcial del comercio y otras actividades a partir del 4 de mayo

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa telemática ofrecida este martes, cuadragésimo quinto día del estado de alarma por el coronavirus.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa telemática ofrecida este martes, cuadragésimo quinto día del estado de alarma por el coronavirus. / MONCLOA (EFE)

Las islas de Formentera (Baleares), La Gomera, La Graciosa y El Hierro (Canarias) entrarán en la fase 1 a partir del próximo 4 de mayo, así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Pese a que el Ejecutivo volverá a pedir la prórroga del estado de alarma, Sánchez ha remarcado este martes que el proceso de desescalada no será igual en todas las comunidades autónomas y territorios del país, ya que algunos de ellos "llevan semanas sin registrar nuevos casos positivos".

Por ello, el Gobierno ha considerado que las cuatro islas mencionadas pasarán directamente a la primera fase, sin pasar por la fase 0 que sí vivirán otros territorios. De esta forma, en dichas islas se llevará a cabo el "inicio parcial del comercio y otras actividades" siempre bajo "condiciones estrictas de seguridad" y a excepción de "grandes centros comerciales y zonas donde son más probables las aglomeraciones".

También en la fase 1 se permitirá la apertura de terrazas con una limitación del 30%, y en el caso de hoteles y otro tipo de alojamientos turísticos, podrán reanudar su actividad "excluyendo las zonas comunes". Para estas reaperturas, se establecerá "un horario preferente para mayores de 65 años".

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados del día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?