Sociedad

Cuando la solidariadad no entiende de kilómetros

Israel García vive en Múnich, Joselin Sarmiento en Vallecas y fue precisamente ese barrio madrileño el que los ha unido

Una historia de solidaridad que no entiende de kilómetros / Israel García y Joselin Sarmiento

Madrid

Hay veces que la solidaridad no entiende de distancia. Nuestra historia de hoy se desarrolla con una separación de 2.000 kilómetros y fue unida por un artículo de El País. Israel García vive en Múnich, Joselin Sarmiento en Vallecas y fue precisamente ese barrio madrileño el que ha unido a nuestros dos protagonistas. Así se lo contaban a Pepa Bueno en Hora 25

Israel García, trabajador de la industria farmacéutica y Yoselin Sarmiento, estudiante

08:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588066720240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Joselin tiene 18 años y está en 2º de bachillerato, su sueño es estudiar ingeniería de Telecomunicaciones en la universidad, pero estos días su lugar no ha estado frente al escritorio, su familia ha sufrido el golpe del coronavirus. Su madre trabajaba por horas y su padre a tiempo completo, pero esto ha cambiado: su madre se quedó sin trabajo y su padre ahora cobra la mitad.

Desde hace unas semanas Joselin acude al comedor social de Vallecas para pedir comida y fue allí cuando el compañero de El País Manuel Viejo conoció su historia y la plasmó en un artículo. Israel lo leyó y decidió ponerse en contacto con el diario para buscar a Joselin y ayudar a su familia.

“Hay que ser muy valiente para pedir ayuda. Yo vengo de una familia muy humilde y en el pasado también hemos tenido que pedir ayuda” dice Israel que ha decidido hacerse cargo de la mitad del alquiler que les exige el casero durante tres meses.

Israel tiene una hija, estudia medicina y ha querido darle a Joselin el mismo consejo que le da a su hija: “Estudia, no dejes de estudiar. No renuncies a tu sueño de ser ingeniero de telecomunicaciones. De Vallecas se sale por la puerta de la universidad y los que venimos de familia humilde tenemos que andar una milla más”

Una vez más la solidaridad sale a la luz en los momentos difíciles y es ahí cuando encontramos gente extraordinaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00