Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Reino Unido eleva los muertos por coronavirus a 26.097 al incluir residencias y domicilios

El Gobierno aclara que no se corresponde a un "incremento repentino" de la mortalidad sino al tener en cuenta a los fallecidos en residencias y domicilios

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson / ANDREW PARSONS/DOWNING STREET / (EFE)

El número de muertos por COVID-19 en el Reino Unido se ha elevado este miércoles hasta 26.097, frente a los 21.678 contabilizados hasta este martes, después de que el Gobierno haya comenzado a incluir datos de fallecidos en residencias y domicilios de Inglaterra.

El ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, detalló que las muertes que entran ahora en los registros corresponden a casos ocurridos entre el 2 de marzo y el 28 de abril, por lo que no corresponden a un "incremento repentino" de la mortalidad.

Isabel II envía un mensaje de felicitación a Johnson por su nueva paternidad

La reina Isabel II envió este miércoles un mensaje de felicitación privado al primer ministro británico, Boris Johnson, y a su prometida, Carrie Symonds, que dio a luz este miércoles al primer hijo de la pareja, según informó el Palacio de Buckingham.

A lo largo de esta tarde, Isabel II mantendrá la habitual audiencia semanal con Johnson, que, según anunció su despacho oficial de Downing Street, se tomará una breve baja paternal a finales de año, para centrarse ahora en abordar la crisis generada por la COVID-19.

Desde que se decretó el confinamiento a finales de marzo, estas reuniones semanales se han celebrado por teléfono, ya que la soberana, de 94 años, se encuentra en su residencia de Windsor, a las afueras de Londres. Durante los días en que Johnson estuvo hospitalizado para tratarse del coronavirus, que lo llevó a ser internado varios días en la unidad de cuidados intensivos, sus funciones quedaron en manos del ministro de Exteriores, Dominic Raab.

Fue Raab el encargado de responder este miércoles a las preguntas semanales al primer ministro en la Cámara de los Comunes y de presentar la rueda de prensa diaria sobre los avances en la gestión de la pandemia.

Johnson, de 55 años, y Symonds, de 32, anunciaron este miércoles que han tenido a "un niño sano" en un hospital público de Londres y que tanto él como la madre se encuentran "muy bien".

El primer ministro, que vive con Symonds en la residencia oficial de Downing Street (Londres), es padre de otros cuatro hijos con su segunda esposa, Marina Wheeler, de la que está divorciado. El líder conservador ha regresado esta semana a su trabajo al frente del Gobierno tras recuperarse de la COVID-19, mientras el Reino Unido sigue en confinamiento para combatir la pandemia del coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?