Tribunales
Congreso Diputados

Justicia no ve reproche a las críticas de Iglesias tras la condena a Isabel Serra

"No quiero tirar de hemeroteca", ha dicho el ministro a la portavoz del PP Álvarez de Toledo

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, interviene en la sesión de control al Ejecutivo celebrada este miércoles en el Congreso. / Pool Pool

Madrid

El ministro del Justicia, Juan Carlos Campo, ha defendido que las críticas del vicepresidente Pablo Iglesias a la condena de la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, "no deben entenderse como una falta de respeto al Poder Judicial porque se producen en el marco de la libertad de expresión". El ministro ha reprochado la crítica de la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, al asegurarque el Gobierno "ampara" los "ataques" a la Justicia.

Ustedes también

El ministro de Justicia ha contestado a la portavoz popular que las afirmaciones del vicepresidente Iglesias podrán "ser más o menos afortunadas" y se enmarcan en la "libertad de expresión, que tenemos todos", incluso los miembros del PP, a quienes ha recordado, que algunos de ellos -sin dar nombres- se han manifestado "incardinando y señalando a jueces concretos". "No quiero tirar de hemeroteca", ha dicho el ministro, al tiempo que ha recordado que los "políticos hablamos mucho y opinamos de todo".

Respeto común

Asimismo, ha asegurado que todos los miembros del Ejecutivo "respetan y velan" porque el ejercicio del Poder Judicial se realice bajo las premisas de "independencia, responsabilidad y sometimiento al imperio de la ley".

No obstante, no ha querido profundizar más en esta cuestión al entender que lo que ahora importa es lo que "reclaman los ciudadanos" es una pacto para la reconstrucción nacional. Por ello, parafraseando al que fuera presidente de la Segunda República, Manuel Azaña, ha pedido "bajar el ruido" y ponerse a "trabajar", por lo que ha llamado a los 'populares' a sumarse al pacto para dar solución a las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

A costa de la salud

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado que el Gobierno "ampara" los "ataques" a la Justicia, que a su juicio, ha realizado el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, porque sin su partido, Unidas Podemos, el Ejecutivo "no es nada".

"Podemos a costa de la salud democrática", ha añadido Álvarez de Toledo en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en la que ha preguntado al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, que por qué el Gobierno ampara las "mentiras" de Iglesias y los "ataques" al Poder Judicial.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00