Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La diputada de Vox Macarena Olona exagera su currículum en el Congreso

Alardea de una "experiencia de 10 años en la lucha contra la corrupción" desde la Abogacía del Estado, cuando solo ha llevado un caso y lo perdió

Macarena Olona (Vox) exagera su currículum en el Congreso / CADENA SER

La diputada de Vox, Macarena Olona, ha manifestado este miércoles durante la sesión de control al Gobierno, que tenía una “experiencia de 10 años como especialista en la lucha contra la corrupción” desde la Abogacía del Estado. Sin embargo, según fuentes de esta institución, tanto en esta administración como durante la etapa del Partido Popular en el Gobierno, Macarena Olona solo llevó un caso de corrupción en toda su carrera como abogada del Estado y lo acabó perdiendo.

Fueron las supuestas irregularidades cometidas durante las obras de la nueva lonja pesquera del puerto de Pasajes en Guipúzcoa, que fueron archivadas en 2018 por un juzgado de San Sebastián. Además, Olona compareció ante el juzgado central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional como testigo, en representación de una persona jurídica en el caso de corrupción Mercasa. Son sus dos únicas contribuciones a la lucha contra la corrupción en “10 años de experiencia como especialista” en la materia. Sus excompañeros de trabajo en la Abogacía del Estado son categóricos: “el currículum que pretende exhibir la ahora diputada de Vox, no se compadece con la realidad”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?