Hora 14 la Vall d'AlbaidaHora 14 la Vall d'Albaida

Fútbol

Coronavirus

El plan de ruta de LaLiga: dos jornadas por semana y finalizar antes de agosto

El calendario oficial marcharía desde mitades del mes de junio hasta finales de julio. La temporada 2020/21 comenzaría el 12 de septiembre

Mikel Merino y Leo Messi disputando un balón(Getty Images)

El Ministerio de Sanidad ha validado el protocolo de seguridad que ha presentado LaLiga para volver a la competición, por lo que desde el organismo dirigido por Javier Tebas ya están planteando el calendario para las once jornadas que restan de campeonato.

La intención es comenzar el fin de semana del doce de junio. Se disputarían dos jornadas por semana, con los lunes como única fecha sin fútbol. El resto de días, encuentros a las 17:00, 19:00, 21:00 y 23:00. Todo ello con el objetivo de finalizar el torneo el fin de semana del 26 de julio. Y la próxima temporada comenzaría el 12 de septiembre.

Esta es la propuesta de LaLiga. No se trata de un calendario oficial e inamovible. Sanidad ya ha recalcado en varias declaraciones que las medidas se irán tomando en consecuencia con el desarrollo de la pandemia del coronavirus. Una hipotética segunda ola de contagios volvería a hacer frenar toda la actividad deportiva.

Eso sí, el retorno a los entrenamientos ya está garantizado. LaLiga prevé que el 4 y 5 de mayo se realicen inspecciones, y dos días después llegarían los test a los futbolistas. Los entrenamientos individuales comenzarían entre el 8 y el 11 del mismo mes. Los entrenamientos colectivos una semana después, el 18 de mayo.

La gran mayoría de los futbolistas quiere volver a jugar aunque son conscientes de que no existe una seguridad 100% garantizada.

Las últimas noticias del mundo del deporte

Más información

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad