Internacional
Italia

Los contagios y muertes siguen en regresión en Italia, que vuelve a bajar de los 300 fallecidos en un día

Italia registra 285 muertos y 1.872 nuevos contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas

Un hombre en bicicleta en la desierta Galleria Vittorio Emanuele de Milán / Claudio Furlan/LaPresse via ZUMA Claudio Furlan/LaPresse via ZUMA

Roma

Italia ha registrado 285 nuevos muertos por coronavirus en las últimas 24 horas por coronavirus, tal y como han comunicado este jueves las autoridades italianas. Por lo tanto, el país europeo se sitúa en 27.967 fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Es el dato más bajo de la semana y el segundo mejor desde mediados del mes de marzo. 

En lo que respecta al número de contagios, Italia ha sumado 1.872 en el último día, por lo que la cifra de casos de COVID-19 en el país europeo ya asciende a 205.463. 

La tendencia de los datos

La media semanal de fallecimientos con COVID-19 en Italia sigue descendiendo por debajo de los 400 diarios. En las últimas horas se han registrado otros 285 decesos. Es la primera vez en abril que la cifra es inferior a 300 muertos en un solo día. Sigue moderado el descenso de nuevos contagios, ingresos de enfermos graves en terapia intensiva y enfermos con asistencia médica en sus domicilios. 

Los contagios aumentan en Italia en 1.872 positivos diagnosticados en un solo día respecto a la media diaria de la semana (2.323). Los fallecimientos en las últimas horas son 285 respecto a la media semanal (371). Quienes han superado la enfermedad son 4.693, el mayor número en abril y respecto a la media de altas médicas de la semana (2.387).

Actualmente están ingresados en hospitales 18.149 personas con infección por COVID-19, de las cuales 1.694 en estado grave en unidades de cuidados intensivos. Otros 81.708 afectados reciben asistencia médica en sus domicilios.

En cifras totales, hasta este jueves 30 de abril, los recuperados son 75.945; los contagiados casi 205.000 y se han registrado 27.967 fallecimientos desde el inicio de la epidemia en Italia.

Nueva media diaria de los últimos 7 días (del 23/04 al 29/04)

  • Fallecimientos: 371
  • Nuevos positivos: 2387
  • Permanecen en UVI: 1.795
  • Han superado enfermedad: 2.387

Metodología de estimación de la tendencia:

Se adopta como referente la media diaria de los últimos 7 días en el cálculo fallecimientos, nuevos positivos y curados según datos aportados por Protección Civil Italia para sortear las variaciones diarias en el número de pruebas realizadas, ingresos en hospitales, traslados a unidades de cuidados intensivos y altas médicas

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados del día.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad