María Luisa Carcedo, la mejor posicionada para presidir la comisión para la reconstrucción
El PP proponía a la también exministra Ana Pastor para presidir esa comisión parlamentaria pero fuentes del partido socialista indicaban que se reservarían la presidencia de esa comisión para dar agilidad a esos trabajos y evitar tentaciones de bloqueo
Madrid
La exministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, es la mejor posicionada para ser propuesta por el PSOE como presidenta de la comisión parlamentaria para la reconstrucción económica y social tras el COVID-19, según confirman a la SER fuentes de la dirección del grupo socialista en el Congreso de los Diputados. Esas mismas fuentes explican que se va a abrir un proceso de negociación y de diálogo con los grupos políticos para que apoyen esa candidatura.
Más información
El PSOE rechaza por la vía de los hechos la petición del PP, que proponía a la también exministra Ana Pastor para presidir esa comisión parlamentaria. El líder del PP, Pablo Casado, había subrayado que sería un gesto politico del Gobierno con la oposición poder dirigir esos trabajos en el Parlamento. Sin embargo, fuentes del partido socialista indicaban que se reservarían la presidencia de esa comisión para dar agilidad a esos trabajos y evitar tentaciones de bloqueo.
La comisión para la reconstrucción echará a andar la próxima semana, en los términos en los que fue planteada por el PSOE y Unidas Podemos. Estará compuesta por 46 miembros y tendrá cuatro ejes de trabajo: el refuerzo del sistema público de salud, la protección de los más vulnerables y el estado de bienestar, el apoyo al tejido productivo y la búsqueda de una posición unitaria en la Unión Europea.