Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

María Luisa Carcedo, la mejor posicionada para presidir la comisión para la reconstrucción

El PP proponía a la también exministra Ana Pastor para presidir esa comisión parlamentaria pero fuentes del partido socialista indicaban que se reservarían la presidencia de esa comisión para dar agilidad a esos trabajos y evitar tentaciones de bloqueo

La diputada socialista y exministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, durante un pleno celebrado en el Congreso

La diputada socialista y exministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, durante un pleno celebrado en el Congreso / Pool (Pool)

La exministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, es la mejor posicionada para ser propuesta por el PSOE como presidenta de la comisión parlamentaria para la reconstrucción económica y social tras el COVID-19, según confirman a la SER fuentes de la dirección del grupo socialista en el Congreso de los Diputados. Esas mismas fuentes explican que se va a abrir un proceso de negociación y de diálogo con los grupos políticos para que apoyen esa candidatura.

El PSOE rechaza por la vía de los hechos la petición del PP, que proponía a la también exministra Ana Pastor para presidir esa comisión parlamentaria. El líder del PP, Pablo Casado, había subrayado que sería un gesto politico del Gobierno con la oposición poder dirigir esos trabajos en el Parlamento. Sin embargo, fuentes del partido socialista indicaban que se reservarían la presidencia de esa comisión para dar agilidad a esos trabajos y evitar tentaciones de bloqueo.

La comisión para la reconstrucción echará a andar la próxima semana, en los términos en los que fue planteada por el PSOE y Unidas Podemos. Estará compuesta por 46 miembros y tendrá cuatro ejes de trabajo: el refuerzo del sistema público de salud, la protección de los más vulnerables y el estado de bienestar, el apoyo al tejido productivo y la búsqueda de una posición unitaria en la Unión Europea.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?