Política
Coronavirus Covid-19

La respuesta de Ayuso tras la polémica con las pizzas para niños

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha publicado un meme en su cuenta de Instagram en el que aparece ella con la sobreimpresión de un dependiente de McDonald's

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención ante el pleno de este miércoles de la Aamblea de Madrid ante el que comparece para informar sobre su gestión de la crisis del coronavirus. / Ballesteros EFE

Madrid

La polémica continúa. Después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid dijera en la asamblea que los niños "están jartos" de estar confinados y que, por tanto, darles una pizza no era un problema, Isabel Díaz Ayuso responde a las críticas con una publicación en Instagram de un meme en el que sale ella misma con un atuendo de un trabajador de McDonald's. 

"A ver: esto es maravilloso", escribe en su cuenta con un vídeo en el que sale ella recetando los menús que se han ofrecido a las familias con niños que carecen de algo tan básico como un alimento en condiciones. Lo hace con un atuendo de McDonald's. La lluvia de críticas que ha recibido la presidenta en redes sociales no han hecho cambiar de parecer a una Ayuso que sigue defendiendo una comida a todas luces precaria. "Las señorías de Podemos pondrían los menús de Venezuela, que es nada", dijo ayer la presidenta para defenderse.

La jefa del Ejecutivo autonómico enumeró algunos de los menús que Telepizza ha puesto en marcha: ensalada mediterránea, pops de pollo, hamburguesa de pollo infantil "y otro día pizza".

"Seguramente a ustedes no les guste y no se las hayan comido en la vida pero a los ciudadanos y a los niños... Juraría que al cien por cien de los niños les encanta", ha dicho, al tiempo en el que ha defendido que se trata además de una medida temporal y excepcional.

También la presidenta regional ha valorado los menús de Rodilla, que estaban compuestos en ocasiones por sándwiches. Ayuso no cree que "a ningún padre le parezca mal" porque, según ha dicho, "juraría que muchos padres durante estas semanas de confinamiento alguna pizza o algún sándwich le han dado a sus hijos".

Mikel Iturriaga responde a Ayuso

El periodista especializado en alimentación y comida, Mikel Iturriaga, cara visible en redes sociales y televisión, sobre todo por su programa 'El Comidista', ha respondido duramente a la presidenta de la Comunidad de Madrid. "La buena alimentación no es una cuestión de izquierdas o derechas. Cuando pueda, hable con dietistas-nutricionistas serios. Que le expliquen todo lo que está mal en estas espantosas declaraciones. Se lo pido por favor, por el bien de los niños madrileños.", ha escrito en su cuenta de Twitter. Y después, le recuerda a Ayuso que uno de cada tres niños sufren sobrepreso y le pide que "recapacite."

Lo cierto es que en redes sociales se ha hecho 'trending topic' rápidamente el hashtag #AyusoDimisión por la publicación de la presidenta. Muchos critican que, al tiempo que rechaza la renta mínima vital, reparta comida de poca calidad entre los niños menos favorecidos. 

Información acerca del coronavirus:

- Los datos de contagiados, fallecidos y recuperados día a día. Evolución diaria del coronavirus por comunidades autónomas. Los sonidos más destacados sobre la pandemia. Suscríbete a la newsletter diaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00