Fútbol

El exjugador que critica a la industria del fútbol: "Solo quieren robots que repitan la misma mierda"

Chinedu Ede (33 años) compartió vestuario en la selección alemana sub-21 con Neuer, Özil o Hummels. Ahora es cantante y carga contra todo lo que rodea al balompié

Chinedu Ede con la camiseta del Union BerlinGetty Images

Compartió vestuario en la selección alemana sub-21 con Neuer, Özil o Hummels, y jugó en el Mainz y el Hertha de Berlin. Chinedu Ede, de 33 años, está retirado y ahora se dedica a la música. Pero uno de sus últimos videoclips le ha vuelto a colocar en la esfera mediática. En la canción ‘Reflexión’ el exjugador llega a decir que “odiaba el fútbol”. Y el diario ‘T-Online’ le ha entrevistado para comprender por qué dijo eso.

“Empecé porque era divertido. El fútbol es una industria y solo quieren robot que repitan la misma mierda una y otro vez. Me disgustaba. El 99% de los jugadores que hablaron abiertamente fueron reemplazados muy rápido. No hay dinero en el mundo que no justifique ser tú mismo", subrayó el alemán.

Ede ha revelado que las drogas formaron parte de su carrera como futbolista. “Es básicamente de la forma en que se entiende. A veces pierdes el contacto con la realidad y quieres corregirlo, así que fue como una medicina”. Ha dicho que jugaba con “el efecto residual de las drogas” y “analgésicos”, ya que empezaba a entrenar antes de recuperarse de una lesión por completo. “Cuando sufres una lesión, te animan a empezar a entrenar antes de lo que realmente es bueno para tu cuerpo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00