Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

David Cantero denuncia su situación: "Estoy siendo blanco de ataques furibundos"

El presentador de televisión escribe en su cuenta de Instagram que algunos individuos están intentando incluso hackear su cuenta

David Cantero es presentador de Informativos Telecinco.

David Cantero es presentador de Informativos Telecinco. / Mediaset España

El presentador de 'Informativos Telecinco' denuncia en su cuenta de Instagram que está siendo blanco de "furibundos" ataques e incluso intentos de hackeo a su cuenta personal. "Como suele suceder en esta sociedad eternamente dividida, partida en dos para todo, incluso en mitad de la peor pandemia mundial en más de un siglo, también he recibido violentos mensajes cargados de odio (pocos por fortuna, todos de un puñado de esos que escupen bilis y que fueron de inmediato bloqueados o denunciados)" empieza Cantero. 

"Me he despertado muy temprano, muy desvelado... a esa hora, a las cinco de la mañana de este viernes uno de mayo, estaría arrancando con entusiasmo junto a mi familia para salir de puente rumbo al mar", dice Cantero bucólico en su cuenta personal. Reconoce que en ocasiones "ha hablado de forma dura" para llamar al orden y concienciar a su inmensa audiencia de que hay que parar la pandemia como sea y, pese a recibir mayoritariamente apoyo de los usuarios, también ha recibido ataques. 

Ver esta publicación en Instagram

🖤Gracias a todos, de corazón! El lunes nos vemos...🖤

Una publicación compartida de David Cantero (@david_cantero_informativos) el

“Mensajes que te acusan de una cosa y de la contraria a la vez, de estar con unos o con otros, o contra estos o aquellos, cuando en algo que si suelo ser impecable es en mi sentido de la imparcialidad”, ha descrito David Cantero. El presentador prosigue diciendo que "ahora que la pandemia va a mejor" parece que, algunos que en su día acusó de incumplir las normas, ahora intentan "tomar revancha" sin ningún escrúpulo. Después reconoce que está siendo objeto de "furibundos" ataques. 

Mensajes de odio

Denuncia que estas personas le atacan sin guardar ningún respeto "a los enfermos y los muertos" y, añade, hay mucha gente que está más pendiente de cómo y cuándo van a poder salir a correr o ir a un restaurante y bar. "Van perdiendo el respeto a un mal bicho, del que aún sabemos muy poco", asegura Cantero. 

“Hay demasiado egoísmo en esta sociedad, demasiada crispación, demasiada insensatez, demasiados seres que usan las ‘ideas’ políticas como arma arrojadiza y que, amparándose en una u otra ideología, como hooligans, se dedican a repartir y fomentar odios, culpas, reproches, insultos, falsedades y frustraciones”, ha lamentado. También ha señalado que este virus está produciendo una "deshumanización" ante las cifras y las víctimas. Cantero ha sacado su lado más humano y ha dicho que ha sentido "miedo por sus hijos" y todavía sigue asustado ante la magnitud de esta "terrible situación". 

El presentador concluye diciendo que "esto no ha acabado" y "hay que luchar contra otra pandemia, la que está dejando en coma la economía española". Finalmente ha mandado un mensaje de ánimo a todos sus seguidores: "sigamos en la lucha, sigamos siendo pacientes, sensatos y prudentes y arrinconemos socialmente a todos esos que con actitud deleznable se burlan del drama inmenso que, por desgracia, nos ha tocado vivir"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?