Un taxista en Roma se reencuentra con su familia tras 40 días ingresado por coronavirus
Un emocionante vídeo en el que un padre italiano se reencuentra con su familia tras superar el COVID-19 tras cuarenta días, el mejor ejemplo de la recuperación en Italia

El tierno abrazo de una familia tras haber superado uno de sus miembros el coronavirus. / La Repubblica

Madrid
Marco Barbieri, un padre de 56 años de Italia, ha regresado a su casa tras 40 días luchando contra el coronavirus. Taxista de profesión y exgerente del club 'La Associazione Sportiva Roma' estuvo ingresado un mes y medio en el hospital debido al COVID-19 lejos de su familia. Según el diario italiano 'La Repubblica', los síntomas de Barbieri comenzaron en marzo y tuvo que ser ingresado por su mal estado.
En el vídeo, el hombre sale de un automóvil bajo los aplausos de sus vecinos. Después, su mujer y su hija salen corriendo de casa para fundirse en un tierno abrazo. De hecho, su hija Clarissa ha sido la que ha publicado el vídeo en Facebook acompañado de una frase conmovedora: "Hasta que no lo pruebas en tu propia piel, no crees que el coronavirus pueda tocarte, quitándote a la gente que amas de la noche a la mañana. Aquí está mi padre, un guerrero"
Italia celebra un 1 de mayo atípico
Italia celebra hoy el Día de los Trabajadores en un clima atípico debido a la pandemia, a apenas tres días de que inicie la reapertura gradual del tejido productivo del país, que los sindicatos exigen que sea con total seguridad ante el coronavirus. Los principales sindicatos de Italia, CGIL, CISL y UIL, debían celebrar hoy en Padua (norte) su manifestación anual del Primero de Mayo, pero fue suspendida por las restricciones de movimiento.
Sus respectivos líderes, Maurizio Landini, Annamaria Furlan y Carmelo Barbagallo, participaron en un especial en la RAI para dar ideas para cuando pase la crisis, y sus exigencias se resumen en el lema conjunto "Trabajo en seguridad: para construir el futuro".
Italia, con 205.000 infecciones y 28.000 muertos con coronavirus, emprende el lunes su reapertura gradual y permitirá la reanudación de sectores como la construcción o las manufacturas, lo que pondrá en circulación a 4,5 millones de personas antes confinadas.
Desde el 18 de mayo se reabrirán bibliotecas, museos y tiendas, y el 1 de junio será el turno de bares, restaurantes y peluquerías, siempre con mascarilla y evitando aglomeraciones. "Se trabajará solo con condiciones de seguridad, de lo contrario se suspende la actividad. Es el momento de la responsabilidad", dijo Landini en el programa especial, para después exigir la aplicación de un protocolo con medidas de seguridad acordado con la patronal.
El Primero de Mayo es un día importante para Italia, un país que en el primer artículo de su Constitución, de 1947, se reconoce como una República Democrática basada en el trabajo.
El primer ministro, Giuseppe Conte, felicitó esta festividad y reconoció que el mundo laboral se está viendo sometido a una "dura prueba" por el virus.
"El Estado, como todos los trabajadores, nunca se vio ante una amenaza sanitaria y económica como esta. En los últimos 50 días hemos tenido que hacer un esfuerzo económico equivalente a los Presupuestos de dos o tres años", explicó en Facebook.
Información acerca del coronavirus:
Los datos de contagiados, fallecidos y recuperados día a día. Evolución diaria del coronavirus por comunidades autónomas. Los sonidos más destacados sobre la pandemia. Suscríbete a la newsletter diaria.




