"Me parece arriesgado que el fútbol vuelva en junio viendo lo que ha ocurrido en las últimas 24 y 48 horas"
La doctora Raquel Blasco ha tratado la vuelta a los entrenamientos y la competición, y ha explicado el portocolo a seguir en caso de que se produjera algún contagio
La doctora Raquel Blasco, internista y experta en medicina deportiva, ha pasado por Carrusel para tratar el tema sobre la vuelta a los entrenamientos y a la competición.
Sobre el comunicado de AFE que exige un especialista por equipo, se ha mostrado contundente: “El especialista en infectología es una rama de medicina interna que ni si quiera está homologada. En estos momentos no existe la especialidad de especialista en Covid 19, nos estamos formado cada uno sobre la marcha (…) No existe ni va a existir”.
Apunta a que lo más recomendable sería que “los clubes tienen que conseguir que tanto los jugadores como los trabajadores firmen una especie de documento que ponga que bajo su responsabilidad aceptan la vuelta al trabajo”. Aunque desde su punto de vista reconoce que: “Me parece arriesgado que el fútbol vuelva en junio sobre todo viendo lo que ha ocurrido en las últimas 24 y 48 horas. Estamos apelando a la responsabilidad de la gente, hay algunos que lo hacen sensacionalmente bien, pero otros no tanto”.
Más información
Una vez que se vuelva a entrenar, disipa las dudas sobre posibles contagios o positivos: “Todos los que vayan a iniciar los entrenamientos tienen que tener un test que sea negativo, teniendo esa seguridad caben muy pocas posibilidades que se te vaya a escapar algún positivo”.
Pero en el caso de que hubiera algún caso de contagio, el protocolo que se debe seguir es “exactamente el mismo que debería aplicarme yo o a mi vecina. Periodo de aislamiento, que debe ser en la mayoría de casos domiciliario, la persona que conviva en el domicilio guardar la distancia social…”, respecto al resto de la plantilla “se aplicaría el mismo protocolo que a los demás, se debería realizar el test de PCR y si es positivo aplicar la misma normativa que a la persona contagiada”.