Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Algunos vecinos de Malasaña y Lavapiés se saltan el confinamiento en Madrid en su primer día de desescalada

La Policía tuvo que intervenir en 30 botellones de Madrid en la noche del primer día de paseos autorizados

Vista de una de las calles del madrileño barrio de Malasaña

Vista de una de las calles del madrileño barrio de Malasaña / EFE

La Policía Municipal de Madrid intervino anoche una treintena de pequeños botellones en distintos distritos de la capital con grupos en su mayoría de jóvenes formados entre doce y cinco personas, ha informado fuentes policiales.

Los agentes impusieron a estas personas dos propuestas de sanción distintas por saltarse el estado de alarma y por consumo de alcohol en la vía pública. La suma de las sanciones asciende a los 1.000 euros aproximadamente.

Durante las intervenciones, ningún menor fue identificado. Todas las intervenciones fueron por llamadas de vecinos o personas al 092, salvo una que entró por el 112.

Vista de una de las calles del madrileño barrio de Malasaña, este sábado, primer día donde miles de españoles salieron por primera vez desde que se decretó el estado de alarma a hacer deporte y a pasear / EFE

Las actuaciones se realizaron entre las 22 horas de la noche y las 4 de la madrugada y se produjeron en los distritos de Fuencarral-El Pardo (2 botellones); Hortaleza (2); Centro (2); Tetuán (2); Villaverde (5); Barajas (1); Chamartín (1); Puente de Vallecas (2); Ciudad Lineal (2); San Blas-Canillejas (3); Arganzuela (2); Carabanchel (2); Moratalaz (1); Moncloa-Aravaca (1); y Usera (2).

Estas son algunas de las imágenes que se han podido ver en las redes sociales:

Detenidas más de 100 personas

El primer día de flexibilización de las medidas de alarma ha batido “récords” en cuanto al número de detenidos y de propuestas de sanción. Los datos del ministerio del Interior confirman que en las últimas 24 horas ha habido 119 detenidos por incumplir las medidas del estado de alarma y por resistencia a la autoridad. Solo ayer Policía Nacional y Guardia Civil elaboraron 16.490 propuestas de sanción. Todas las sanciones están vinculadas también a un incumplimiento de los horarios marcados y de distanciamiento social.

Según fuentes policiales, la mayor parte de las sanciones tuvieron lugar por la tarde durante el horario permitido que va desde las 20:00 horas hasta las 23:00 horas.

Más de 7.000 detenidos desde el 14 de mayo

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han detenido a un total de 7.073 personas por incumplir las medidas contenidas en el decreto del estado de alarma desde que éste se declaró, el pasado 14 de mayo, ha informado este domingo el Ministerio del Interior. Según este balance, que abarca hasta el 2 de mayo, las propuestas de sanción por incumplimientos ascienden a 786.323.

Los datos correspondientes a la Ertzaintza son 3 detenidos y 239 multas, mientras los Mossos d'Esquadra detuvieron a 5 y sancionaron a 590. La Policía Foral navarra no practicó detenciones e impuso 44 multas; tampoco detuvo a nadie la canaria, que sancionó a 24 personas. Las policías locales detuvieron a 53.

En cuanto a los datos acumulados, la Policía Nacional ha detenido desde el estado de alarma a 3.288 personas por incumplir las medidas y la Guardia Civil a 1.069. La Ertzaintza ha practicado 292 detenciones, los Mossos 438, la Policía Foral navarra a 9, la canaria a una y las policías locales a 1.976.

En cuanto a las propuestas de sanción, 215.915 las impuso la Policía Nacional, 234.511 la Guardia civil, 9.724 la Ertzaintza, 60.696 los Mossos d'Esquadra, 2.130 la Policía Foral navarra, 721 la canaria y 262.626 las policías locales.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?