Fútbol

Thierry Henry: "En el Arsenal podía ir a donde yo quisiera"

El exdelantero francés ha recalcado la libertad con la que contaba en el Arsenal y cómo todo cambió cuando llegó al Camp Nou

Thierry HenryGetty Images

Thierry Henry ha asegurado que jugar para el Arsenal fue “más sencillo” que hacerlo para el FC Barcelona. El exjugador francés es recordado como uno de los mejores futbolistas que han pasado por el cuadro ‘gunner’. Se marchó como una leyenda y como el delantero con el mejor registro goleador de la historia del club.

“En el Arsenal podía ir a donde yo quisiera”, le dijo Henry a el ‘Kun’ Agüero en un vídeo comercial para PUMA. “Igual que tú cuando jugabas con Diego Forlán”.

“Era mucho más fácil porque tenía a Bergkamp o a Kanu. A ellos les gustaba quedarse en el centro y me permitían bajar a recibir, moverme por la derecha o por la izquierda del campo”, señaló el galo.

Henry ha confesado que nunca pensó que se marcharía del Arsenal. Pero fichó por el Barcelona y allí comenzó a “aprender a jugar” de nuevo. “Fui al Barça, un estilo diferente, una forma diferente para aprender a jugar. Tenía a Rijkaard que me pedía que me quedara en la izquierda, y luego cuando llegó GuardiolaEs un técnico excepcional, pero es muy exigente, muy intenso y es casi como si estuvieras jugando al ajedrez con él”.

“Siempre quieres estar un paso por delante. Para hacer eso tienes que estar en tu posición para hacer la cancha lo más grande posible y así los mediocampistas pueden hacer su trabajo”, agregó Henry.

En el año 2009 el Barça ganó el ‘triplete’ con Henry realizando una gran labor desde el costado izquierdo. El exdelantero ha dicho que empezó a “entender los espacios” y a partir de ahí todo fue más fácil. “Fue un tiempo increíble, pero, como sabes, el Arsenal está en mi corazón”.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00