Fútbol | Deportes
Bundesliga

El Hertha de Berlín suspende a Kalou tras un polémico vídeo en el que no respeta ninguna medida de seguridad

El conjunto alemán ha hecho público un comunicado a través de las redes sociales después de que uno de sus jugadores, Salomon Kalou, grabase un vídeo después de un entrenamiento sin respetar las medidas de seguridad

Salomon Kalou(Getty Images)

El Hertha de Berlín ha publicado un comunicado en su página web en la que comunica que suspende de empleo y sueldo a su jugador Salomon Kalou.  El delantero marfileño grabó un vídeo en el vestuario donde aparece criticando con sus compañeros las medidas tomadas por el club, así como saltándose las medidas de seguridad impuestas por el gobierno alemán contra el coronavirus.

El impacto del vídeo publicado por el marfileño es tal que tanto la propia Bundesliga como su club se han manifestado actuando con todas las consecuencias, ante la gravedad de los hechos. Por ello, el Hertha de Berlin ha decidido despedir a su jugador Salomon Kalou por violar "las reglas internas fundamentales del equipo" y mostrar "un comportamiento que no es apropiado", prescindiendo del jugador, a pesar de sus disculpas públicas.

"Lo siento si di la impresión de que no estoy tomando a Corona en serio. Pido disculpas por esto Lo contrario es el caso, porque estoy especialmente preocupado por la gente en África, porque la atención médica no es tan buena como en Alemania. Realmente no pensé y estaba feliz de que nuestras pruebas todos fueron negativos y también quiero disculparme con aquellos que se mostraron en el video que no sabían"

El vídeo de Kalou

Salomon Kalou, "feliz" tras los negativos por COVID-19 de su equipo decidió grabar para Facebook un vídeo en el propio vestuario, en el que salen jugadores que no eran conscientes de que se estaba grabando dicho vídeo. Así el delantero Ibisevic carga contra las medidas adoptadas por el club en la rebaja salarial de los jugadores:

"¿Por qué nos mienten? A lo mejor fue un error intencionado. Si hicieran lo mismo con cada jugador, podrían hacer mucho dinero.  Si hicieran lo mismo con cada jugador, podrían hacer mucho dinero", se queja Ibisevic y continúa ""están locos, hermano. Les voy a preguntar: '¿nos estáis tomando el pelo?' Imagínate que vamos y les decimos: 'hasta aquí hemos llegado. No os lo damos. Nos queréis tomar el pelo'.Pero ya hemos firmado el maldito papel".

Tras esta conversación en la que su colega serbio no queda nada bien, se dirige a junto el fisioterapeuta, quien se encuentra tratando a un jugador. Este se percata de la grabación del vídeo y le ruega a Salomon Kalou que pare, porque en esa sala "sólo permite que estemos dos personas", el marfileño sigue con su móvil, y se ríe.

La reacción de la Bundesliga ha sido bastante rápida saliendo al paso de este lamentable suceso que ha revolucionado el país germano: "Las imágenes de Salomon Kalou desde el vestuario del Hertha son absolutamente inaceptables. No puede haber tolerancia para esto, también con respecto a los jugadores y clubes que se adhieren a las pautas porque han comprendido la gravedad de la situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00