Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

La Ventana

Ricky Rubio: "A los deportistas nos viene el éxito muy temprano"

El jugador español reflexiona en 'La ventana' sobre la exposición de los deportistas en la sociedad

Ricky Rubio, en un partido con la selección española.

Ricky Rubio, en un partido con la selección española. / Getty Images

Ricky Rubio ha vuelto a 'La Ventana', con Carles Francino y Francisco José Delgado, para dejarnos las reflexiones que nos está regalando en este periodo de cuarentena y pandemia del coronavirus. El jugador de baloncesto ha respondido a las preguntas sobre las exigencias que viven los deportistas y ha indicado que estos son, a veces, "el blanco fácil" para muchos.

"A veces no tenemos conocimientos o estudios porque hemos orientado la vida al deporte y el éxito nos viene muy temprano", ha reconocido. Y ha resaltado las diferencias que existen con otros profesionales que pueden llegar a ese éxito o madurez profesional con muchos más años. "La opinión de los deportistas de 20 años se va a escuchar, pero tenemos que comprender que viene precisamente de una persona de esa edad y que es muy diferente", ha recordado. De hecho, para Rubio es lícito que haya deportistas que no quieran ser un "modelo a seguir" por los demás.

Respecto a la idea de educar a los niños usando los valores y técnicas del baloncesto, Rubio ha señalado que lo fundamental es "aprender" utulizando lo que apasiona a cada persona. De hecho, tiene en mente un proyecto para hacerlo así independientemente de que esa pasión del niño sea el baloncesto o las matemáticas, por ejemplo. "Lo que no apasiona debe ser el guion de nuestra vida", ha dicho en su conversación con Francino y Pacojó en 'La Ventana'.

Además, el jugador ha recordado a Aíto García Reneses y a Quin Snyder como dos de los entrenadores con los que ha aprendido más. También ha explicado, a pregunta de Ricky Rubio, qué significan las pulseras que lleva en su muñeca. "Un preparador físico que tuve en Minnesota cuando mi madre estaba enferma y me dijo que se la regalara. Tiene mucho significado para mí. Se la di a ella y luego me la quedé. Después me compré más y le di una a Rudy cuando tuvo un verano complicado", ha explicado.

Las últimas noticias del mundo del deporte

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?