Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Tribunales
Coronavirus Covid-19

Cerca de 1.600 vigilancias policiales diarias por violencia de género durante el estado de alarma

La Policía y Guardia Civil han realizado casi 219.000 acciones de protección a víctimas de violencia de género desde el 14 de marzo al 4 de mayo

Supone un 25% más que en el mismo periodo del año pasado

Imagen de recurso de tres agentes de Policía Nacional en la Plaza del Sol de Madrid / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

Los planes de protección y prevención del ministerio del Interior para proteger a las posibles víctimas de violencia de género deja un balance de unas 1.600 vigilancias y contravigilancias diarias, entre el 14 de marzo y el 4 de mayo, en total 82.669 actuaciones, 47.379 de ellas han sido de la Policía Nacional, mientras qeu la Guardia Civil ha realizado 35.290.

En cuanto a las actuaciones policiales realizadas, se han llevado a cabo 132.400 comprobaciones telemáticas, es decir, casos activos en el sistema Viogén para comprobar si las víctimas necesitaban algún tipo de auxilio ante la dificultad para denunciar durante el confinamiento impuesto por el estado de alarma. 

La Policía y la Guardia Civil han llevado a cabo 218.000 actuaciones de protección, un 25% mas respecto al mismo periodo del año anterior. De forma palalela, la aplicación móvil Alertcops sigue activa para las mujeres en situación de riesgo. A través del 'Botón SOS" el sistema remite la alerta al centro policial mas cercano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00