Ocio y cultura
OBITUARIO | FLORIAN SCHNEIDER

Muere Florian Schneider, fundador de la mítica banda alemana 'Kraftwerk'

Ha muerto en Berlín a los 73 años a consecuencia de un cáncer, según ha informado Sony

Muere Florian Schneider, fundador de la mítica banda alemana 'Kraftwerk'Redferns via Getty Images

Berlín

El músico alemán Florian Schneider-Esleben, fundador de la mítica banda de música electrónica 'Kraftwerk', murió en Berlín a los 73 años a consecuencia de un cáncer, informaron este miércoles fuentes de la compañía discográfica Sony. Schneider-Esleben, nacido en 1947 en Düsseldorf (oeste de Alemania) creó su banda junto con Ralf Hütter en 1968, debutando en vivo dos años más tarde y como trío con Charly Weiss. Entonces lanzaron su propio sello discográfico, Kling Klang, en su ciudad natal, que se convirtió en plataforma para grupos como el suyo.

A partir de ahí empezaron a sacar al mercado álbumes punteros en su ámbito, desde Autobahn, en 1974, a Radio-Aktivität, un año después y con Karl Bartos y Wolfgang Flür en las percusiones, Trans Europa Express, en 1977, 'Die Mensch- Maschine, en 1978, Computerwelt, en 1981, hasta llegar a Tour de France, en 2003.

A finales de 2008 dejó el grupo, considerado un precursor de la música experimental, primero, y consolidado luego como cumbre del dance y el pop con sintetizadores. A lo largo de su trayectoria ha actuado no solo en los grandes circuitos de la música electrónica, sino también en museos de arte contemporáneo, como la Tate Gallery de Londres y el Guggenheim de Bilbao.

En 2014 recibió un Grammy al conjunto de su carrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00