Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

RFEF

La Federación reforma la Segunda B, que el año próximo tendrá cinco grupos

Para esta temporada se creará un play-off exprés de ascenso a Segunda en sede única

El presidente de la RFEF Luis Rubiales.

El presidente de la RFEF Luis Rubiales. / Getty Images

Estas son las novedades que se van a poner en marcha en la Segunda B, según lo acordado en la reunión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, con los presidentes de las territoriales:

El formato de play-off a Segunda se mantiene. Habrá dos eliminatorias a partido único entre los cuatro líderes de grupo. El que gane en esos 90 minutos, asciende directo.  Los dos perdedores se reenganchan al play-off. En caso de empate, asciende el mejor clasificado en la liga regular .

El plan B de la Federación

La RFEF ha preparado un escenario alternativo para el caso de que haya que empezar tarde el campeonato y se necesite comprimir el calendario. Si eso ocurre en la próxima temporada, tanto en Segunda B como en Tercera se desdoblarán los grupos en dos subgrupos de diez equipos. Los equipos se repartirán con un sistema de cremallera en función de la posición en la clasificación de este año, es decir, el primero y el cuarto van a un grupo, el segundo y el tercero a otro. Después de una fase regular, los cinco primeros lucharán por el ascenso mientras que los cinco últimos competirán por evitar la pérdida de categoría.

El año que viene se formarán cinco grupos en Segunda B de 20 equipos cada grupo. En la temporada 21/22 habrá una nueva categoría entre segunda y Segunda B. Tendrá 40 equipos divididos en dos grupos de 20. La categoría situada justo por debajo tendrá 60 equipos, aunque todavía se desconoce su organización.

En cuanto a la Tercera División, se establece un play-off de ascenso con los cuatro primeros de cada grupo. Será regional, en sede única neutral en esa comunidad, y a un partido cada ronda, asegurando un ascenso por grup.El cuarto jugará contra el primero y el segundo, contra el tercero. Los que pasan jugarán una final cuyo ganador será el que logre el ascenso. 

Esta es la propuesta final de la RFEF que se aprobará el próximo viernes 8 de mayo la Comisión Delegada.

Las últimas noticias del mundo del deporte

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?