Economia y negocios
Mercadona

Los productos que arrasan en Mercadona en mayo: así han cambiado nuestros hábitos durante el confinamiento

La empresa triplica las ventas en una serie de productos

Una mujer haciendo la compra en un supermercado de Mercadona. / Getty Images

Madrid

El pasado 14 de marzo, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez decretaba el estado de alarma como medida para hacer frente a la crisis del coronavirusUn escenario que suponía, entre otras cosas, la limitación de la libertad de circulación de las personas. Desde entonces, y debido al cierre de la gran mayoría de establecimientos, la sociedad española ha buscado todo tipo de alternativas para seguir adelante. 

Más información

Esto ha provocado que, durante las últimas semanas, hayamos cambiado nuestros hábitos por completo. No solo a la hora de hacer deporte o consumir todo tipo de series o películas, sino también a la hora de hacer la compra. Desde que comenzara el confinamiento, los grandes supermercados han comprobado que las necesidades de sus clientes han ido variando a medida que pasaba el tiempo.

Se triplica la venta de Vitamina C en comprimidos efervescentes: esta es la razón principal

Primero fue el papel higiénico, más tarde la harina y la levadura y, tras cerca de dos meses de confinamiento, una amplia variedad de productos que demuestran que nuestros hábitos han cambiado considerablemente desde el pasado mes de marzo. A través de su página web, Mercadona ha ido explicando los productos que han registrado tanto un aumento como un descenso de ventas durante las últimas semanas. Desde el bicarbonato de sodio hasta el tinte del pelo.

¿Y cuáles son los productos que han registrado un mayor aumento durante estos últimos días? Según ha dado a conocer la cadena de supermercados, la Vitamina C en comprimidos efervescentes. A través de una nota de prensa, Mercadona ha explicado que el cliente busca complementos alimenticios destinados a reforzar el sistema inmunológico, lo que ha provocado que la venta de este producto arrase durante estos últimos días.

También de las aceitunas y de productos para conservar la comida, pero baja el consumo de papel de aluminio

Entre el resto de productos que triunfan durante estos últimos días también podemos encontrar las aceitunas y todo tipo de encurtidos como pepinillos debido a que, tal y como recuerdan desde Mercadona, la sociedad ha comenzado a hacerse el aperitivo en casa ante la imposibilidad de volver a los bares y restaurantes: "Mercadona incrementa en un 45% las ventas de aceitunas y encurtidos de la firma Hacendado". 

Por último, desde la cadena de supermercados también han dado a conocer que la venta de productos para preparar y conservar alimentos en casa se ha disparado un 70% más durante estos últimos días. Desde los recipientes herméticos hasta las bolsas para alimentos. Por el contrario, la compañía ha registrado caídas de hasta el 20% en papel de aluminio, producto utilizado generalmente para envolver productos para salir de casa. En definitiva, la cesta de la compra nos permite ver cómo ha cambiado la tendencia a la hora de afrontar esta nueva etapa. Una etapa que, tras el plan de desescalada, irá cambiando durante las próximas semanas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00