Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Aviso del Comité de Árbitros a los colegiados en el regreso: "Sed prudentes"

El CTA recuerda las medidas que deben cumplir los árbitros en la vuelta al trabajo y les recomienda llevar a cabo "una preparación progresiva"

De Burgos Bengoetxea, en un partido entre Osasuna y Espanyol.

De Burgos Bengoetxea, en un partido entre Osasuna y Espanyol. / Getty Images

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) supervisa la nueva fase de preparación de los colegiados con la reanudación de la actividad física al aire libre, en la que aconseja ejercitarse de forma progresiva, con prudencia especialmente en los primeros días y con medidas de precaución.

Desde el área médica física del CTA el doctor José Antonio Casajús ha pedido a los árbitros que no corran nunca "uno detrás de otro" y que lo hagan "como mucho en paralelo y a una distancia de tres metros".

"Sed prudentes los primeros días, que os quedéis con ganas de entrenar. Vamos a hacer una preparación progresiva, no partimos de cero", indicó en una charla por videoconferencia, según mostró la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Riesgo de lesión

También el preparador Javier Sánchez aconsejó reanudar la actividad de forma pausada, ya que "incrementar de golpe la carga nos puede llevar a aumentar el riesgo de lesión y eso es lo último que queremos".

"Al principio no superemos el 80 de nuestra frecuencia cardíaca y busquemos más volumen. El objetivo inicial es adaptarnos a la práctica al aire libre. Correr en cinta no es lo mismo que hacerlo al aire libre o con unas botas", recordó.

Las últimas noticias del mundo del deporte

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?