Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

El Gobierno prepara un nuevo 'plan Renove' para ayudar a la industria automovilística

El programa fomentará la compra de vehículos para contribuir a la recuperación del sector

Las ventas han registrado caídas históricas en los últimos meses por la crisis del COVID-19

Imagen de un concesionario.

Imagen de un concesionario. / COCHES.NET

El Gobierno prepara un nuevo “Plan Renove” para impulsar la venta de vehículos tras la crisis del Covid-19. El Ejecutivo ha citado esta próxima semana a las partes para ultimar los detalles de un plan que pretende tener una dotación de 400 millones de euros, según han revelado a la Cadena SER fuentes de esa negociación. El Plan contempla tanto ayudas como incentivos fiscales a la compra de vehículos nuevos a cambio de retirar los viejos.

El objetivo es contribuir a la renovación del parque móvil español, mejorar su eficiencia energética y favorecer la recuperación del sector de la automoción, golpeado durante la crisis del COVID-19 por la paralización de las fábricas, la caída de pedidos y el cierre de los concesionarios.

Según fuentes de la negociación, el objetivo es abaratar el precio directo de la venta de los vehículos y generar una reducción de precios que podría alcanzar los 4.000 euros por unidad.

Fuentes cercanas a la negociación confirman a la Cadena SER que la próxima semana se van a producir nuevas reuniones, y se muestran satisfechas con el plan para un sector que sostiene de forma directa 500.000 empleos y que genera 3,5 millones de puestos de trabajo indirectos y que estima que el 40% de esas plazas pueden estar en el aire a consecuencia de la reciente caída de ventas. Los fabricantes también ven con buenos ojos que las ayudas puedan destinarse a la compra de todo tipo de vehículos, y esperan que las cuantías sean mayores para la adquisición de los modelos impulsados por energías alternativas, como los híbridos y los eléctricos.

Las empresas del sector confían en que este nuevo 'plan Renove' ayude a remontar las ventas, que en abril sufrieron el mayor desplome desde que se tienen registros y que en los primeros cuatro meses del año acumulan ya un descenso de casi el 50% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?