Sociedad
Coronavirus Covid-19

El tirón de orejas de Castells a los estudiantes que se fueron a sus casas: "Problemita, llegan los exámenes"

El tirón de orejas de Castells a los estudiantes que se fueron a sus casas: "Problemita: llegan los exámenes"

El tirón de orejas de Castells a los estudiantes que se fueron a sus casas: "Problemita: llegan los exámenes"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588920646912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Mensaje y tirón de orejas del ministro de Universidades a los estudiantes que dejaron su ciudad de estudios al inicio del estado de alarma y ahora se encuentran con que no pueden volver a por sus apuntes de cara a los exámenes: "Cuando empezó el estado de alarma y se fueron alegremente con sus familias o a sus lugares de referencia o a lugares más divertidos que donde estaban estudiando, se dejaron en sus residencias o pisos alquilados los portátiles, los apuntes, los libros... todo lo que necesitan para preparar los exámenes. Problemita: ahora llegan los exámenes y cómo los preparan sin lo que se dejaron allí. Allí quiere decir ir a donde estuvieran. ¡Prohibido! Restricción total de la movilidad". 

Más información

Manuel Castells contó además que él, en su correo personal, recibe cada día más de 50 cartas de estudiantes que le cuentan este problema al que se enfrentan. Explicó que se ha hecho muy amigo con una estudiante de la Complutense que es de Talavera de la Reina y que al llegar a su localidad natal vio que el ordenador de casa no funcionaba. Castells habló con el ministro del Interior y con el de Sanidad, pero le dicen que es muy difícil controlar el movimiento ahora de miles de estudiantes que vayan a buscar sus apuntes. Dice Castells que no se podrán desplazar hasta que lo autorice Sanidad. 

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00