Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sevilla Fútbol Club

Monchi: "Que Marcelino no funcionase en el Sevilla fue mi culpa, fue víctima de un error mío"

El técnico dirigió al club hispalense durante la temporada 2011/12, coincidiendo con Monchi como director deportivo

Marcelino, durante un partido contra el Levante.

Marcelino, durante un partido contra el Levante. / Getty Images

Monchi, director deportivo del Sevilla, ha echado la vista atrás y ha sido contundente con uno de sus expcompañeros: Marcelino García Toral. El director deportivo explicó que "fue el gran responsable de que no Marcelino no triunfara".

El técnico dirigió al club hispalense durante la temporada 2011/12, coincidiendo con Monchi. "Que Marcelino no funcionase en el Sevilla fue mi culpa. No supe hacerle una plantilla con la necesidad y perfiles que él necesitaba. Fue víctima de un error mío", explicó en un vídeo publicado por el club.

Además, Monchi también subrayó la necesidad de que los directores deportivos se adapten a las preferencias de los entrenadores a la hora de pelear por ciertos jugadores. Para explicar su teoría, hace referencia a unas declaraciones de Rafa Benítez cuando entrenaba al Valencia.

"Lo llamo la teoría de la lámpara y la mesa, aunque Rafa Benítez creo que dijo el sofá y la lámpara. Lo importante es acertar al 100% en saber qué quiere exactamente el entrenador. Le preguntaron a Rafa: '¿Qué te parece el fichaje de Cannobio?'. y él respondió: 'Es un jugador increíble, pero yo he pedido un sofá y me traen una lámpara'", añadió.

Las últimas noticias del mundo del deporte

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?