Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Los deportistas de alto rendimiento podrán cambiar de provincia en la fase 1 para ir a los CAR

Así lo especifica el Consejo Superior de Deportes (CSD)

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Radio Jerez Cadena SER

Los deportistas de alto rendimiento, de alto nivel y profesionales podrán trasladarse fuera de su provincia para entrenar en un Centro de Alto Rendimiento (CAR) abierto durante la Fase 1 de desescalada, siempre que estén autorizados para acceder a ellos.

Así se especifica en una guía publicada este lunes por el Consejo Superior de Deportes (CSD), que hace extensiva la medida a los Centros Especializados de Alto Rendimiento (CEAR) y Centros de Tecnificación Deportiva (CTD).

Para trasladarse de provincia y acceder a un centro, el deportista deberá obtener un permiso del mismo que especifique que va a a entrenar o está entrenando en sus instalaciones, aunque alternativamente será suficiente el permiso de la federación deportiva española oautonómica correspondiente.

Los deportistas de las categorías mencionadas que no entrenen habitualmente en los CAR, CEAR o CTD podrán acceder a los de su provincia si los centros responden afirmativamente a los permisos que soliciten para ellos sus federaciones.

La Fase 1 de la desescalada de las medidas de confinamiento se activó la pasada semana en cuatro islas de Baleares y las Canarias y se extiende desde este lunes a la totalidad de estos archipiélagos, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Extremadura y Murcia, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y zonas de Castilla-La Mancha, Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

En esta etapa se abren las instalaciones públicas y privadas al aire libre 'solo para la práctica deportiva de manera individual, manteniendo la distancia social de seguridad recomendada de 2 m, sin contacto y con cita previa'.

La guía del CSD cita los siguientes ejemplos: pista de atletismo, pista de tenis (1 contra 1), campo de golf, campo de rugby, campos de tiro,circuitos, campos de futbol, pistas de pádel (1 contra 1), campos de tiro, etc. El aforo máximo será siempre de un 30 %.

Puede acceder a las instalaciones al aire libre cualquier persona, incluidos los deportistas de alto nivel, de alto rendimiento, profesionales, federados, árbitros o jueces y personal técnico federativo. Cada instalación establecerá si estos disfrutan de algún tipo de uso preferente spbre el resto de los usuarios.

En cuanto a los otros centros deportivos públicos o privados 'incluidos gimnasios', están abiertos 'para actividades deportivas individuales, con cita previa, que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios'.

Mientras que en los espacios al aire libre rigen las franjas horarias permitidas, dos veces al día y sin presencia de entrenador, en las instalaciones deportivas los horarios de uso los establecerán los titulares de cada una de ella.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?