Riqui Puig tiene tres meses para convencer a Setién
La secretaría técnica sigue planificando la próxima temporada y ven en el filial capacidad para competir y rebajar masa salarial
Barcelona
Los despachos del Barça siguen preparando la próxima temporada. En estos días se está debatiendo qué jugadores del filial tienen opciones de subir al primer equipo la siguiente campaña. El Barça sabe que hay jugadores capacitados y además, subir a canteranos, es una buena manera de rebajar la masa salarial.
Álex Collado ha encandilado a los técnicos y se prevé que esté en el primer equipo el próximo año. También Monchu, que tiene una actitud genial en cada entreno. La gran duda es qué hacer con Riqui Puig. El de Matadepera tiene tres meses para convencer a Setién de que puede estar en la primera plantilla. Si no lo consigue, se le buscará una salida en forma de cesión.
También se está estudiando la opción de subir a Iñaki Peña, si finalmente Neto hace las maletas. Se valorarán, en cambio, ofertas por Ronald Araujo, central uruguayo que actualmente está en dinámica del primer equipo.
Ansu Fati necesita minutos
Caso a parte es el de Ansu Fati. Se valorará la opción de que ayude al filial si no tiene minutos, por ejemplo, en el playoff de ascenso a 2ª A. Pero no se plantea una salida. Cuentan con él en el primer equipo, después de su irrupción en esta temporada.
Sique Rodríguez
Director del 'Què t'hi jugues!' de SER Catalunya y de 'El Bar'