Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera este viernes a las 11 h. un debate de las elecciones madrileñas
Asesinato menores

Conmoción en Portugal por el asesinato de una niña de 9 años

El cuerpo de Valentina apareció sin vida el pasado domingo, cubierto de eucaliptos en un bosque de la región de Lisboa

Dos personas caminan por una calle de la ciudad de Oporto con mascarilla.

Dos personas caminan por una calle de la ciudad de Oporto con mascarilla. / JOSE COELHO (EFE)

La Policía Judicial de Portugal ha detenido a dos personas, padre y madrastra, en Peniche (región del centro del país) por su presunta vinculación con el crimen de una niña de 9 años, en paradero desconocido desde el pasado jueves y cuyo cuerpo fue localizado el pasado domingo sin vida en un bosque a unos 5 kilómetros de la casa en la que residía.

Los hechos fueron denunciados en el pueblo de Atouguia da Baleia, en la región de Peniche, donde residía la menor llamada Valentina. El alcalde de la localidad, Afonso Clara, ha avanzado que el cuerpo de la niña habría aparecido cubierto de eucaliptos en un área de bosque de la Sierra d'El Rei.

Pasaba el confinamiento con los detenidos

Por su parte, el coordinador del Departamento de Investigación Criminal de Leiria, Fernando Jordão, ha revelado que la pequeña habría sido asesinada el mismo día de su desaparición.

Según recogen medios regionales, la niña vivía con su madre aunque se encontraba pasando el confinamiento con su padre y su madrastra, así como con otros tres menores, que podrían haber presenciado el asesinato.

Al parecer, aunque aún no hay confirmación oficial, el padre, Sandro Bernardo, de 32 años, habría confesado haber asfixiado "por accidente" y enterrado a su hija, con la ayuda de su actual esposa, Márcia Bernardo , de 38 años. El caso sigue bajo investigaciones. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?