Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

De Quinto llama "payaso" a Pablo Iglesias y él responde con una foto de Joker: "A mucha honra"

"Si defender el Ingreso Mínimo Vital y la justicia social en Europa me da el honor de serlo, solo puedo decir: Payaso a mucha honra, señor de Quinto", ha escrito Iglesias

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, a su llegada al pleno del Congreso este miércoles

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, a su llegada al pleno del Congreso este miércoles / Pool (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha respondido este lunes en las redes sociales al diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto, que le llamó "payaso", con una imagen de Joker y estas palabras: "A mucha honra". "Hay pocas profesiones más hermosas y dignas que la de payaso. Si defender el Ingreso Mínimo Vital y la justicia social en Europa me da el honor de serlo, solo puedo decir: Payaso a mucha honra, señor de Quinto", ha escrito Iglesias en Twitter.

Lo ha hecho después de que anoche el diputado de Ciudadanos escribiese en esa misma red social que, en una de las crisis "más graves de su historia", España no podía permitirse "estar a expensas de este payaso de vicepresidente". "O se hace un pacto entre partidos serios, o esto se va a pique", reclamaba De Quinto en un mensaje en el que citaba además a Juan Carlos Girauta, exportavoz de Ciudadanos en el Congreso, que anunció su marcha del partido tras la decisión de Inés Arrimadas de votar a favor de la prórroga del estado de alarma propuesta por el Gobierno de coalición.

Girauta denunciaba en Twitter que por "exigencia de Podemos" el Ejecutivo iba a "repartir una morterada de millardos, empeorando un rescate europeo que exigirá prescindir de Podemos". "Sánchez, ahórrese lo de en medio y échelos ya. El rescate es seguro. Podemos solo lo dificultará, encarecerá y retrasará", decía Girauta. El exportavoz de Ciudadanos en el Congreso había instado a Sánchez a romper la coalición de gobierno con Unidas Podemos porque, a su juicio, España tendrá que pedir un rescate económico a la Unión Europea y, con este partido dentro del Ejecutivo, la situación será aún peor. "Por exigencia de Podemos, el gobierno va a repartir una morterada de millardos, empeorando un rescate europeo que exigirá prescindir de Podemos. Sánchez, ahórrese lo de en medio y échelos ya. El rescate es seguro. Podemos solo lo dificultará, encarecerá y retrasará", aseguró.

Según Arrimadas, la intención de Ciudadanos al promover acuerdos con Sánchez es que el Gobierno se vea obligado a consensuar con la oposición las medidas que adopta durante esta crisis, especialmente las económicas, y así disminuya la influencia de Podemos en la definición de las mismas. Sin embargo, la líder de la formación naranja nunca ha dicho que su objetivo sea sacar a Podemos del Ejecutivo.

Iglesias solo sabe ser un "agitador"

En otro tuit, De Quinto recordó las críticas de Podemos al fundador de Inditex, Amancio Ortega, cuando donó material sanitario a hospitales españoles e Iglesias dijo que "una democracia digna" no debería aceptar "limosnas de multimillonarios", sino hacerles pagar los impuestos que les corresponden. "Le chafa el relato de que quienes más tienen son egoístas y nada solidarios. Lo que a él le gusta es ser el que da, ser el benefactor, pero (eso sí) siempre con el dinero que quita a otros, nunca con el suyo", afirmó el portavoz económico del partido naranja.

También arremetió contra el líder de Podemos por haber dicho que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pretende "hacer propaganda con algo tan serio como salvar vidas". "El que se ha dedicado toda su vida a la agitación contra el poder, cuando alcanza ese poder, en vez de construir y crear valor, prefiere seguir dedicándose a lo único que sabe: la agitación. Pero esta vez contra la oposición. No saben otra cosa. No les saques de ahí"

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?