Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Manifiesto por la excarcelación de personas presas

Solicitan que sean excarceladas las personas presas mayores, quienes sufran alguna enfermedad y sean vulnerable al COVID-19 y las que haya cumplido 3/4 partes de su codena

Cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona)

Cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) / David Zorrakino - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Nueva formaciones políticas con asiento en el Congreso firman un manifiesto conjunto en el que piden al gobierno excarcelaciones de personas presas que hayan cumplido gran parte de su condena. Lo firman los partidos de la izquierda parlamentaria encabezados por Unidas Podemos (Mas País y Compromís), también lo hacen los nacionalistas vascos, Eh-Bildu, BNG, ERC, Junts y la CUP. En él solicitan que sean excarceladas las personas presas mayores, quienes sufran alguna enfermedad y sean vulnerable al COVID-19 y las que haya cumplido 3/4 partes de su codena.

Piden también medidas de protección en las cárceles así como la realización de pruebas rápidas de detección con las que se puedan evitar la transmisión del virus. Para los firmantes también es necesario el acercamiento generalizado a prisiones cercanas a sus domicilios o de sus familiares. Hacen hincapié, especialmente, en aquellas personas que están en prisiones más alejadas de sus lugares de residencia y en padres y madres que tienen menores a su cargo.

Creen necesario también el que puedan realizar llamadas gratuitas con sus familiares y “retomar las comunicaciones directas” con sus familias y abogados. Por último piden que se les ofrezca información actualizada y accesible sobre el desarrollo de la pandemia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?