Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Skate

La proeza de un skater de 11 años que ha dado la vuelta al mundo: ni Tony Hawk pudo conseguirlo

Con apenas 11 años, el brasileño Gui Khury se ha convertido en una auténtica sensación

El brasileño completa la proeza con apenas 11 años. / X Games

Durante estos últimos años hemos visto a unos pocos skaters completar el complicado 1080 sobre Mega Rampas que permitían todo tipo de cabriolas. Entre ellos algunos como el pequeño Tom Schaar, quien completaba el ejercicio con apenas 12 años para pasar a la historia del skateboarding. Sin embargo, nunca habíamos podido disfrutar de este truco en una rampa vert... hasta ahora.

Hace apenas unos días, el joven Gui Khury, de apenas 11 años de edad, se convertía en el primero de ellos. Después de hacer historia en 2019 al convertirse en el atleta más joven en la historia de los X Games, el brasileño volvía a escribir la historia de este deporte con su nombre tras convertirse en el primer skater que consigue el 1080 en una rampa de estas características. Algo que no ha conseguido ni el mismísimo Tony Hawk, quien saltaba a la fama en 1999 tras completar un 900 (dos vueltas y media).

Qué es la rampa vert y por qué tiene tanto mérito la proeza de Khury

Hasta la fecha, todos aquellos skaters que habían completado este truco lo habían hecho en pistas que favorecían el mismo. Sin embargo, el joven Khury ha conseguido realizarlo en una superficie que, a priori, complica la hazaña. La rampa vert es una estructura que deriva de la half-pipe habitual que tiene dos paredes de 90º de inclinación en sus partes más elevadas y que es plana en el centro.

Por esa misma razón, el hecho de que el pequeño haya podido dar tres vueltas en el aire sobre la tabla y aterrizar bien es considerado como una auténtica proeza por los amantes de este deporte. De esta manera, el brasileño se convierte en una de las grandes esperanzas de su país de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde el skateboarding será considerada como prueba olímpica por primera vez en la historia de la competición.

"El confinamiento durante la crisis del coronavirus le ha ayudado a mejorar"

En declaraciones a la agencia de noticias Reuters, el padre de Khury ha reconocido que su hijo ha aprovechado el confinamiento para depurar su técnica y llegar hasta donde otros todavía no han podido: "El confinamiento durante la crisis del coronavirus le ha ayudado a mejorar porque no ha podido ir a la escuela y ha tenido mucho tiempo para entrenar".

Ricardo Khury ha explicado que su hijo pasa mucho más tiempo en casa desde el inicio de la crisis del coronavirus, lo que le ha permitido comer mejor y aprovechar el tiempo que no está en el colegio para entrenar. Y es que, tal y como explica el padre del skater, el joven ha podido utilizar las instalaciones que tiene junto a casa para poder entrenar, lo que le ha permitido superar sus límites. ¿Y cuál fue el premio tras lograr esta proeza? Según explica Ricardo, un plato de macarrones con queso en casa. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?