Sociedad
Coronavirus Covid-19

Fernando Simón ve "altamente recomendable" el uso de mascarillas en cualquier lugar público

Aclarado que no habla en nombre del Gobierno, admite que se trata de un "debate recurrente" que tiene complicaciones a la hora de hacerlo obligatorio porque "hay grupos de población que no pueden usarla"

Fernando Simón, sobre el uso de mascarillas: "Mi posición es que es altamente recomendable"

Fernando Simón, sobre el uso de mascarillas: "Mi posición es que es altamente recomendable" / CADENA SER

Madrid

El epidemiólogo y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha sido bastante claro sobre el uso de mascarillas en cualquier lugar público para evitar el riesgo de transmisión de coronavirus: "Mi posición es que es altamente recomendable". Simón, que ha aclarado que no habla en nombre del Gobierno, ha admitido que se trata de un "debate recurrente" que tiene complicaciones a la hora de hacerlo obligatorio porque hay grupos de población que no pueden usarla". En todo caso, ha dicho, "si el Gobierno toma la decisión, habrá que garantizar que las excepciones se puedan realizar". 

Más información

El experto también ha indicado en la rueda de prensa de análisis de la evolución de la pandemia que "la mejor mascarilla son los dos metros de distancia".  Y sobre la posibilidad de hacer obligatorio el uso de mascarillas en la vuelta al cole, señala: "Dependerá de la posibilidad de mantener las distancias". 

Aún sobre el tema de las mascarillas, Fernando Simón ha incidido en que "una persona que va sola en su coche, lleve o no mascarilla, es indiferente para el riesgo de transmisión para los demás. Ahora sí, cuando se baje del coche y empiece a interrelacionarse, sí puede ser necesario" (el uso de mascarilla). 

España ha registrado 439 nuevos contagios por coronavirus y 184 muertos en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la crisis, España ha notificado 228.691 casos y 27.104 fallecidos.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00