Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Los contagios de COVID en España se disparan hasta los 333 positivos por los brotes
Coronavirus Covid-19

Las mascarillas que la Comunidad de Madrid reparte incumplen la normativa europea

La empresa que fabricaba esas mascarillas ha borrado su web de venta, ha desaparecido sin dejar rastro

Las mascarillas que la Comunidad de Madrid repartió a la población incumplen la normativa europea.

Las mascarillas que la Comunidad de Madrid repartió a la población incumplen la normativa europea. / RESTAURA ESCORIAL (Europa Press)

La Comunidad de Madrid empezó a repartir este lunes lunes mascarillas del tipo FPP-2 de manera gratuita para todos los madrileños. Lo hace a través de las farmacias. Este material, las mascarillas que se estaban distribuyendo presenta irregularidades en los sellos de homologación, según denunció Luis Gil, secretario de ASEPAL, la patronal española de fabricación de EPI. "Una de las cosas más fácilmente detectable es que al lado del marcado CE no aparecen los cuatro dígitos del organismo certificado que tiene que haber realizado la evalución del producto", denunció Gil en la Cadena SER.

Según ha desvelado este martes Maldita.es, ya no es sólo que esas mascarillas importadas de China utilizaran un certificado de homologación europea falso, es que la empresa que fabricaba esas mascarillas ha borrado su web de venta, ha desaparecido sin dejar rastro. La sociedad ha borrado su página de venta en Alibaba, el gigante chino de la compra online.  Madrid ha comprado 14 millones de mascarillas de este tipo, en dos tandas de 7 millones. Durante estos días la presidenta se ha permitido incluso ironizar en Twitter sobre la calidad de las mascarillas. "Pero el escándalo son las mascarillas de la Comunidad de Madrid, porque son demasiado buenas", compartió ayer en sus redes sociales Ayuso acompañando a una fotografía de una noticia sobre Podemos, ERC y Bildu.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?