Las mascarillas que la Comunidad de Madrid reparte incumplen la normativa europea
La empresa que fabricaba esas mascarillas ha borrado su web de venta, ha desaparecido sin dejar rastro
Madrid
La Comunidad de Madrid empezó a repartir este lunes lunes mascarillas del tipo FPP-2 de manera gratuita para todos los madrileños. Lo hace a través de las farmacias. Este material, las mascarillas que se estaban distribuyendo presenta irregularidades en los sellos de homologación, según denunció Luis Gil, secretario de ASEPAL, la patronal española de fabricación de EPI. "Una de las cosas más fácilmente detectable es que al lado del marcado CE no aparecen los cuatro dígitos del organismo certificado que tiene que haber realizado la evalución del producto", denunció Gil en la Cadena SER.
Según ha desvelado este martes Maldita.es, ya no es sólo que esas mascarillas importadas de China utilizaran un certificado de homologación europea falso, es que la empresa que fabricaba esas mascarillas ha borrado su web de venta, ha desaparecido sin dejar rastro. La sociedad ha borrado su página de venta en Alibaba, el gigante chino de la compra online. Madrid ha comprado 14 millones de mascarillas de este tipo, en dos tandas de 7 millones. Durante estos días la presidenta se ha permitido incluso ironizar en Twitter sobre la calidad de las mascarillas. "Pero el escándalo son las mascarillas de la Comunidad de Madrid, porque son demasiado buenas", compartió ayer en sus redes sociales Ayuso acompañando a una fotografía de una noticia sobre Podemos, ERC y Bildu.
Toda la información sobre el coronavirus
Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.