Ocio y cultura
Música

Rafa Sánchez anuncia la disolución del grupo 'La Unión'

Rafa Sánchez anuncia este jueves la disolución de la banda 36 años después de su fundación en 1984

Rafa Sánchez, cantante del grupo 'La Unión'. / Getty Images

Madrid

El cantante de La Unión, Rafa Sánchez, anuncia este jueves la disolución de la banda 36 años después de su fundación en 1984 en Madrid. "Por la presente comunico y autorizo la difusión de la circunstancia de que el grupo La Unión, que fundé y del que soy integrante desde su nacimiento, se está disolviendo y ello quedará materializado de manera inminente, cesando sus actuaciones y actividad como tal", explica en el comunicado remitido a Europa Press.

Y añade: "La situación viene gestándose desde hace ya tiempo, siendo plenamente conscientes de tal evolución los dos integrantes que formamos el grupo, tras períodos de conversaciones y con nuestras respectivas formas de interpretar la situación y nuestras propias perspectivas futuras".

La situación actual "tan excepcional y la forma con que ha golpeado tan gravemente y nos ha condicionado a todos", y en concreto también a La Unión en su "vida y futuro artístico y profesional, ha precipitado este comunicado, su base y contenido".

"Por mi parte, me concentraré en mi carrera en solitario, aspecto en el que llevo trabajando y planificando bastante tiempo, lo cual, llegado el momento compartiré con todos vosotros, comunicándoos mis planes y proyectos", adelanta Rafa Sánchez.

Para terminar, el cantante desea que Luis Bolín, su "compañero desde hace tantos años, encuentre también su sitio y su futuro, deseándole lo mejor".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00