El Zaragoza ya sabe que podrá contar con Javi Ros a partir del 7 de julio
La ficha del futbolista fue dada de baja el pasado mes de febrero
Javi Ros va a poder jugar con el Zaragoza lo que resta de campeonato a partir del día 7 de julio, tal y como ha podido confirmar la Cadena SER.
La ficha del futbolista tudelano fue dada de baja el pasado 6 de febrero después de que sufriera una rotura del menisco externo y una lesión del cartílago de su rodilla derecha. Al ser una lesión de larga duración, el Zaragoza pudo dar de baja su ficha e incorporar a Burgui -cedido con opción de compra-, acogiéndose al artículo 124 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol.
Existen tres requisitos para que el Zaragoza pueda volver a inscribir a Javi Ros en LaLiga. El primero es que pasen al menos cinco meses de su lesión, que se cumplen el mencionado 7 de julio. El segundo, que el Zaragoza tenga menos de 25 fichas en plantilla. También lo cumple. El tercero es que Javi Ros tenga el alta médica.
Su recuperación va por buen camino y todo parece indicar que a partir de esa fecha podrá jugar y que estará seguro para el tramo final de la temporada. Ros lleva semanas trabajando en la ciudad deportiva del Zaragoza -con permiso, debido a la lesión- y ha tolerado muy bien la carga desde el primer momento, por lo que es optimista. Una grandísima noticia para el Zaragoza en sus aspiraciones para subir a Primera División.
David de Gustín
Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...