Fútbol
Coronavirus

Las Islas Feroe permitirá la vuelta de los aficionados al fútbol

Es el primer país que lanza esta propuesta, aunque asegura que habrá medidas de seguridad "para minimizar el riesgo de infección"

Aficionados de las Islas Feroe durante un partido contra PortugalGetty Images

En las Islas Feroe no harán falta las caretas que ha propuesto el Borussia Monchegladbach para “llenar” sus gradas. Ya lo van a hacer sus propios aficionados. Eso sí, con restricciones.

“Los espectadores podrán asistir a carreras de remo, partidos de futbol y otros eventos deportivos, pero bajo las condiciones designadas para minimizar el riesgo de infección”, informó el Gobierno autonómico feroés en un comunicado.

En los próximos días se conocerán las normas que pretende regular el Ejecutivo local. Dentro del fútbol ya han entrado en escena la obligatoriedad de desinfectar el balón de fútbol y prohibir abrazos, escupitajos y compartir botellas entre los jugadores. La competición regresó a las Islas Feroe el 9 de mayo.

El archipiélago de 51.000 habitantes situado entre Noruega e Islandia no ha registrado ningún muerto por coronavirus. Desde hace unos días tampoco se detectan nuevos casos por la enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00